09/04/2018 a las 10:30:42 AM | Regresar

Encuentran un tenebroso libro diabólico que pesa más de 75 kilos (+fotos)

Encuentran un tenebroso libro diabólico que pesa más de 75 kilos (+fotos)



Codex Gigas o Libro Grande, ese es el inquietante nombre del libro medieval de mayor tamaño escrito en el siglo XIII por un monje benedictino llamado Heman (el recluso), en el monasterio de Podlažice (República Checa) y que contiene una imagen del demonio


 

Las dimensiones del texto es de 92 x 50,5 x 22 cm. Se trata de una obra tan magna y de tantas disciplinas, que parece imposible que haya sido realizado por una única persona. Un libro de 624 pàginas y 75 kg de peso creado en esa época, donde las tinieblas de la razón y el oscurantismo de la lógica, hizo que la denominaran “La Biblia del Diablo”.



Cada hoja se ilumina a base de tintas azules, rojas, amarillas verdes y ricas tonalidades en oro orlando pequeños y sutiles aspectos. Pero su fama se debe a que contiene una de las más afamadas imágenes del diablo, que algunos señalan como ominoso inspirador de esta obra a pesar de que contiene la versión Vulgata de la Biblia, exceptuados los Hechos de los Apóstoles y el Apocalipsis, un libro bastante discutido.




 
 
 
 
 


 
 
 

La mescolanza temática y religiosa se completa con la Chronice Boemorum (crónica checa) de Cosmas de Praga, curas medicinales, encantamientos mágicos, dos trabajos del historiador judío Flavio Josefo, las Etimologías del arzobispo San Isidoro de Sevilla, varios tratados sobre medicina del médico Constantino el Africano, un calendario, una lista necrológicas de famosos fallecidos y otros textos en desordenada relación.



Según historiadores, el monje rompió sus votos y cometió toda clase de pecados, hasta el punto que sería castigado con la más horrenda de las penalidades para la época; ser emparedado vivo. Esto, consistía meter a la persona en un hueco en una pared, lo más estrecho posible y tapiarla, así moriría por inanición al cabo de mucho tiempo. Entonces, para compensar sus pecados prometió escribir en una sola noche, un libro sobre el monasterio y el conocimiento humano. Cuando se dio cuenta de que no le iba a ser posible terminar la obra, hizo un pacto con el Diablo que puso su propio retrato en la pagina 290.



Apartando a un lado la leyenda, el libro no fue escrito en una sola noche. Un equipo de investigación, dirigido por National Geographic, realizó una serie de análisis para intentar llegar a una conclusión objetiva sobre el origen y autoría del Codex. Y los resultados arrojados, indican que pudo tardarse entre 20 y 30 años en terminarlo, siendo aceptada la hipótesis de que fuera una sola persona quien lo creara.



Dicha conclusión se basa en la caligrafía tan peculiar y el estilo tan poco visto hasta el momento. Es posible pues, que fuera tarea de un solo escriba dotado de grandes conocimientos y mucha, mucha paciencia.






 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 

 
 
 

 
 
 
 
 
 

 
 
N24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad