09/04/2018 a las 10:18:32 AM | Regresar

¡Puedes salvarte de morir! Esto son los asientos más seguros al viajar

¡Puedes salvarte de morir! Esto son los asientos más seguros al viajar



Al viajar en cualquier medio de transporte existe la sensación de no estar seguros debido a la vulnerabilidad a la que está expuesto el que decide emprender el viaje,porque en ciertas ocasiones ocurren accidentes donde nosotros no tenemos el control, es decir provocados por terceros.Para que te sientas más seguro a continuación te mostraremos los asientos donde aparentemente tienes menos probabilidades de morir




6.- AUTO.


 
 
 

Auto, carro, coche, como lo conozcas en tu país. En este medio de transporte los más expuestos son el piloto y el copiloto en caso de accidente, debido a que los impactos por choque suelen ser frontales o diagonales. El asiento trasero, detrás del piloto, es el más seguro, ya que se reducen las probabilidades de daños por los puntos de choque o por vidrios rotos.

5.- SUBURBAN O COMBI.



 
 
 

Similar a los autos, el sitio más peligroso es el del copiloto, y el asiento más recomendable es detrás del piloto, o en el medio del asiento que está justo en la siguiente fila, ya que en esa zona se disminuyen los riesgos de daños por un impacto frontal y laterales.




4.- CAMIÓN O BUS.


 

Los asientos más riesgosos para viajar son los que se encuentran cerca del conductor, debido al riesgo de ser golpeado por un cristal del parabrisas o de salir propulsado si se produce un freno repentino. De igual forma los asientos que se encuentran en la zona trasera tampoco son muy recomendables. Los estudios han mostrado que los mejores asientos son los que se encuentran en las filas del medio. Sin embargo los expertos advierten que la supervivencia depende también del tipo de choque.




3.- BARCO.


 

Quizá esto nos recuerde al trágico hundimiento del Titanic que se cobró tantas vidas, en este caso no hablaremos de asientos, sino de zonas, los expertos alertan que es más peligrosa el área inferior del barco, ya que el agua comienza a filtrarse rápidamente. Lo mejor es optar por la parte superior. Sin embargo, en términos realistas, el grupo Cruceros News Media reveló que las probabilidades de que un viajero fallezca en un accidente en un barco son 1 en 6 millones.




2.- AVIÓN.


 

Estudios realizados por expertos revelaron dónde se presentan un menor porcentaje de víctimas mortales y un mayor número de supervivientes en un accidente aéreo. Es más probable que la gente que viaja en los asientos traseros, en la parte cercana a la cola de la aeronave y detrás de las alas, sobreviva. Por lo cual hay quienes aseguran que es mejor pagar por los asientos de clase económica, situados por lo general en la parte media y trasera, ya que son los más seguros para viajar y los que ofrecen mayores probabilidades de supervivencia en caso de un accidente.




1.- ENTONCES ¿CUÁL ES EL MEDIO DE TRANSPORTE MÁS SEGURO?

Tal vez te sorprenderá saber estos datos: Según diversos estudios, hay diez veces más probabilidades de morir en moto que en auto. La Organización Mundial de la Salud reveló que de los 1.3 millones de personas que fallecen en accidentes de tránsito, los motociclistas son los que tienen mucha mayor incidencia.




N24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad