09/04/2018 a las 08:47:34 AM | Regresar

Tres muertos y ocho detenidos en una redada contra rebeldes en R. Centroafricana

Tres muertos y ocho detenidos en una redada contra rebeldes en R. Centroafricana



Una redada de la misión especial de la ONU en República Centroafricana (Minusca) y el Ejército en un barrio de la capital, Bangui, controlado por un grupo rebelde, dejó ayer tres muertos, varios heridos y ocho detenidos, informaron hoy medios locales.


“La operación tuvo como objetivo incautarse de las posesiones de este grupo que se denomina ‘autodefensa de la zona’ y permitir la circulación de bienes y personas”, dijo el portavoz del Gobierno, Ange Maxime Kazagui, informó hoy el portal A Bangui.


La Minusca informó, por su parte, de que atacaron varias bases de los “grupos criminales” y efectuaron arrestos e incautaciones de armas, munición y droga, en una operación que comenzó a primera hora del domingo en el barrio PK5 de la capital.


“La operación conjunta del Gobierno y de la Minusca seguirá hasta que estos grupos criminales sean desmantelados y desaparezcan”, aseveró la fuerza de la ONU en un comunicado publicado ayer.


El director de comunicación de la Minusca, Hervé Verhoosel, aseguró que durante la operación, que duró un par de horas, una decena de cascos azules también resultaron heridos por el contraataque del grupo armado.


La República Centroafricana vive un complicado proceso de transición desde que en 2013 los rebeldes Séléka derrocaran al presidente François Bozizé, desatando una ola de violencia sectaria entre musulmanes y cristianos que causó miles de muertos y ha obligado a cerca de un millón de personas a abandonar sus hogares.


La elección de Faustin Archange Touadéra como nuevo presidente en febrero de 2016 debía abrir una nueva etapa para la República Centroafricana, que sin embargo todavía tiene muchos problemas para controlar a los grupos rebeldes en zonas alejadas de la capital.



Noticias 24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad