09/04/2018 a las 08:39:25 AM | Regresar

Evo: Segundo Plan Cóndor se ejecuta a través del golpe judicial

Evo: Segundo Plan Cóndor se ejecuta a través del golpe judicial



El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, denunció este domingo que la segunda edición del Plan Cóndor está en proceso bajo la figura del golpe judicial a través del cual se pretende arremeter contra los gobiernos progresistas de América Latina.

"Estos días, los trabajadores, obreros y originarios, vivimos momentos difíciles con el compañero Lula. En el pasado fue el Plan Cóndor para impulsar el Consenso de Washington. La rebelión de pueblos ha continuado democráticamente, el 2do Plan Cóndor es con golpe judicial, escribió Morales, a través de su cuenta en Twitter @evoespueblo.

En otro trino el Jefe del Estado expresó: Decir al Hno. Lula que no está solo. Los pueblos nunca abandonan a sus dirigentes que trabajan para su pueblo. A nombre del pueblo boliviano, expresamos toda nuestra solidaridad, la lucha sigue por Lula libre, estamos seguros que regresará y ganará.

Morales enfatizó que el mundo está presenciando una de las injusticias más grandes del siglo XXI. "Quieren encarcelar a un hombre inocente que dio su vida por su país y que logró que decenas de millones de brasileños salgan de la miseria y del hambre".

Vale destacar que el Plan Cóndor fue implementado entre las décadas de 1970 y 1980. El objetivo de esta operación fue la desaparición, torturas y asesinatos contra dirigentes y militantes de izquierda en el Cono Sur.

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad