08/04/2018 a las 11:11:27 AM | Regresar

Frentes populares prevén actos en favor a Lula hasta el 1º de mayo

Frentes populares prevén actos en favor a Lula hasta el 1º de mayo



Los frentes Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo (Povo Sem Medo) divulgaron una carta dirigida a los seguidores de Lula que deseen participar en las manifestaciones contra la encarcelación del líder brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llevada a cabo este sábado 7 de abril.

Ambos frentes reúnen movimientos sociales de diversas causas en resistencia a los golpes políticos que se han llevado a cabo desde el 2015, como el perpetrado en forma de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.

“La detención de Lula es parte esencial del golpe que está en curso contra el pueblo brasileño. La ofensiva conservadora que lideró el impeachment contra la presidenta Dilma, provocó el asesinato de Marielle Franco, se manifiesta también en la prisión del presidente Lula. Lula es un preso político, su encarcelamiento inaugura un nuevo ciclo de golpe y nos desafía a ampliar nuestra capacidad de lucha y resistencia”, señala el texto.

El dirigente sindical enfrenta una condena de 12 años y un mes de prisión por el supuesto delito de corrupción, lo que Lula ha señalado como maniobra política de la derecha con el fin de impedir que llegue a la Presidencia de Brasil.

Este sábado, Lula se entregó ante la Policía Federal tras participar en una multitudinaria manifestación en su apoyo en el Sindicato de los Metalúrgicos, Sao Paulo.

Los actos convocados por los frentes populares son:

8 de Abril: Acto en defensa de Lula Libre en Río de Janeiro.

11 de Abril: Día Nacional de Movilización en Defensa de Lula Libre.

11 Abril: Manifestación en todas las embajadas de Brasil en el exterior.

10 e 11 de Abril: Acto con juristas en Brasília.

17 de Abril: Día nacional de movilización contra la Red Globo.

26 de Abril: Acto en defensa de Petrobras en Río de Janeiro.

1º de Mayo: Día del trabajador/a en defensa de los Derechos y Libertad para Lula.

 

YVKE Mundial

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad