06/04/2018 a las 09:46:16 AM | Regresar

 Historia de los mundiales: Irlanda del Norte, la selección que no quería jugar los domingos

Historia de los mundiales: Irlanda del Norte, la selección que no quería jugar los domingos



La Copa Mundial de la FIFA celebrada en 1958 se disputó en territorio escandinavo. Suecia fue escogida como la sede de la sexta edición del torneoque, cada vez reunía a más participantes e interesados en formar parte del espectáculo



De hecho, para este torneo clasificaron un total de 16 países, siendo lo mas destacado que fue la primera, y hasta ahora, única ocasión en la cual los cuatro países miembros del Reino Unido participaron (entiéndase, Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte).



Un hecho curioso, ocurrido durante la celebración de ese mundial tuvo como protagonistas a los representantes de Irlanda del Norte. Resulta que el jefe de la delegación le solicitó a la FIFA no jugar los días domingo, pues en el pequeño país británico ese era el “Día del Señor”, pero ante esta propuesta, el ente rector del fútbol mundial lo rechazó.



La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), aseguró tras rechazar la propuesta del jefe de la delegación británica que un cambio de esa naturaleza obligaría a modificar el calendario del torneo por completo, y por esa razón no se podía hacer tal cosa.



Una vez que la selección de Irlanda del Norte lo pensó durante varios días, llegaron a la conclusión de que la prohibición de jugar al fútbol los días domingo solo regía en el país del que ellos provenían, y no en Suecia, país donde se celebraría el torneo, así que sin más, jugaron con la conciencia totalmente limpia.




NOTICIAS 24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad