05/04/2018 a las 06:49:43 PM | Regresar

Oscar Silva presenta su segunda novela: Sangre de mariposas

Oscar Silva presenta su segunda novela: Sangre de mariposas



Con “Sangre de mariposas”, su segunda novela luego de Santa Bárbara (1997), el escritor y periodista Oscar Silva Araque entrega una mirada conmovedora a la Venezuela del pasado siglo, donde mezcla con precioso afán la impronta de tres protagonistas clave para la historia de nuestra modernidad política: Carlos Delgado Chalbaud, Jorge Eliécer Gaitán y Rómulo Betancourt



La voluntad narrativa desarrollada durante toda su vida como periodista, permite al exjefe de Información de Panorama vincular con maestría una serie de hechos relevantes para comprender la dimensión trágica de estos políticos, cuyas pasiones reverberan en las apasionantes líneas desplegadas por el autor, a quien le llevó 20 años investigar diversas fuentes, incluídas las visitas a los escenarios de América y Europa donde transcurren las acciones.




Un estilo fino y minucioso, donde el humor camina sobre el filo de navaja de la siempre exigente novela histórica,permea esta novela, cuyo título, según revelaba el autor, invoca aquellos juegos de infancia donde “matar taritas” era una manera de emular la caótica violencia que carecterizó la época.




Sangre de mariposas engancha al lector con las descripciones insólitas de momentos clave de la historia universal, vinculada con la criolla. Como la batalla de Trafalgar, o la enanejación de la viuda de Delgado Chalbaud, así como la sutil guerra epistolar entre Gaitán y Rómulo. En el trasfondo, otros seres políticos que, en el entramado, terminan por desnudar con música su alma.






PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad