05/04/2018 a las 04:43:36 PM | Regresar

Copa América femenina: Venezuela y Ecuador empatan 0-0 tras 40 minutos de partido

Copa América femenina: Venezuela y Ecuador empatan 0-0 tras 40 minutos de partido



La selección femenina de fútbol de Venezuela se está enfrentando este jueves 5 de abril contra su similar de Ecuador, por la primera jornada del grupo B de la Copa América, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad de Coquimbo, Chile



Tras 40 minutos de partido, los equipos igualan 0-0.



Al minuto 10, la mediocampista Maikerlin Astudillo recibió tarjeta amarilla por una entrada a destiempo sobre una jugadora meridional.



En la fracción 19 llegó la primera oportunidad para Venezuela. Gabriela García, jugadora del Deportivo La Coruña, envió un centro a Deyna Castellanos, quien cabeceó la pelota, atrapada por la portera de Ecuador.



García trató de abrir el marcador al 39, pero su remate se fue desviado.



La Vinotinto, liderada por Deyna, tiene el objetivo de obtener un cupo al Mundial de Francia 2019. Para ello, deberá avanzar al cuadrangular final, donde las selecciones que terminen primera y segunda avanzarán directamente a la cita mundialista. El tercer puesto tendrá acceso al repechaje. Venezuela nunca ha clasificado a una copa del mundo de mayores.



Solo las campeonas de la Copa América clasificarán de manera directa a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Las subcampeonas irán a una repesca contra una selección africana.



Este es el once titular de las dirigidas por José Catoya: Lisbeth Castro; Nairelis Gutiérrez, Petra Cabrera, Nubilus Rangel, Jaylis Oliveros; Maikerlin Astudillo, Lisbeth Bandres; Paola Villamizar, Gabriela García; Oriana Altuve y Deyna Castellanos.




PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad