05/04/2018 a las 02:10:58 PM | Regresar

Nuevo paso del París SG hacia el título, ¿el Lille hacia el precipicio?

Nuevo paso del París SG hacia el título, ¿el Lille hacia el precipicio?



El título de campeón de Francia podría caer este mismo fin de semana si el París SG gana el viernes en Saint Etienne (9º) y el Mónaco pierde contra el Nantes (8º) el sábado, mientras que otro histórico, el Lille se acerca cada vez más al descenso





A siete jornadas para el final, el desenlace del campeonato estará un paso más cerca por arriba y por abajo.



Por el título, el único suspense desde hace semanas es saber cuándo se proclamará campeón el PSG. Y podría concretarse este mismo fin de semana después de que el Mónaco no pasara del empate contra el Rennes el miércoles en partido atrasado (1-1).



Los parisinos, con 16 puntos de ventaja sobre los monegascos, podrán festejar la recuperación del título (la temporada pasada el Mónaco puso fin a cuatro títulos consecutivos del PSG) si derrotan el viernes al Saint Etienne y el sábado los del Principado no suman los tres puntos ante el Nantes.



Si Radamel Falcao y sus compañeros alargan el suspense, el título se podría decidir una semana después en el duelo directo entre PSG y Mónaco en el Parque de los Príncipes.



Con PSG y Mónaco clasificados a priori para la próxima Liga de Campeones, otro interés será conocer el tercer equipo que representará a Francia en la principal competición europea de clubes.



- Marsella y Lyon por el podio -



Marsella parte con ventaja, con dos puntos de colchón sobre Lyon, pero los marselleses recibirán el domingo al Montpellier (6º), que apurará sus opciones de jugar la Europa League, mientras que los lioneses se desplazarán a Metz, donde el colista podría firmar su sentencia al descenso.



Con el Metz prácticamente desahuciado, el otro equipo que ocupa por ahora plaza de descenso directo es el Lille, que comenzó la temporada con mucha ambición y la contratación de Marcelo Bielsa, pero que está inmerso en una crisis deportiva que le puede llevar a la segunda división, y judicial, por los diferentes pleitos que tiene con el entrenador argentino después de su despido.



Campeón en la temporada 2010-2011 y con cuatro títulos en su historia (más seis subcampeonatos, el Lille viajará a Burdeos (12º) en busca de los puntos que necesita para salir de la zona de peligro.





Panorama



Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad