05/04/2018 a las 11:07:53 AM | Regresar

Las freidoras sin aceite, un elemento esencial en nuestra cocina

Las freidoras sin aceite, un elemento esencial en nuestra cocina



Las freidoras sin aceite son aparatos que se han ganado un lugar en el mercado gastronómico, ya que nos permiten cocinar con aire caliente y, por tanto, evitan un uso excesivo de aceite en la comida que puede ser perjudicial para nuestra salud





Características de las freidoras sin aceite



Las freidoras sin aceite (también conocidas como freidoras de aire) ofrecen la posibilidad de cocinar una gran variedad de alimentos, tales como verduras, patatas e incluso carne, dándonos la oportunidad de cocinar solo con aire o añadiendo una pequeña cantidad de aceite.



Una de las principales ventajas de este aparato es que es de fácil manejo, por lo que solo tendrás que seguir unos sencillos pasos para ponerla en funcionamiento, con lo que también ahorrarás tiempo en la cocina.



Asimismo, el hecho de no necesitar aceite (o solo una pequeña cantidad de este) hace que tus alimentos no tengan calorías añadidas, a la vez que pueden reducir la grasa de los alimentoshasta en un 85%.



Estas freidoras también mejoran la higiene de tu cocina, ya que el hecho de no usar aceite evita salpicaduras además de humos y malos olores. De la misma manera, son aparatos que se pueden limpiar fácilmente e incluso meter en el lavavajillas.



Por tanto, si estás interesado en comprar freidoras sin aceite , es necesario que sepas qué aspectos debes tener en cuenta antes de decidirte por un modelo en concreto para así poder elegir la mejor freidora sin aceite para tu cocina.



Qué debes tener en cuenta al comprar



Con el fin de encontrar una freidora sin aceite que se adapte a tus necesidades, debes tener en cuenta distintos aspectos y características que puedes encontrar en estos aparatos para asegurarte un buen resultado.



Primero, debes considerar la capacidad que más se adecúe a lo que necesitas, ya que si vas a cocinar para muchas personas necesitarás una freidora que te permita cocinar una mayor cantidad de alimentos al mismo tiempo.



Otro aspecto importante es el tamaño, por lo que es fundamental saber con cuanto espacio cuentas para colocar este aparato. Sin embargo, debes saber que estas freidoras suelen ser de menor tamaño que las freidoras normales.



Dependiendo de su capacidad y tamaño, también encontrarás freidoras sin aceite de distinta potencia, lo que determinará el tiempo de cocción de los alimentos. No obstante, suelen ofrecer entre unos 800 y unos 2000 vatios.



Por último, debes ser consciente de las funciones de estos aparatos, que normalmente no se limitan a la cocción de alimentos, sino que también permiten cocer, asar u hornear, además de disponer de otros elementos que facilitarán la preparación de los platos (como el temporizador o la temperatura regulable).



Las mejores freidoras sin aceite del mercado



En este apartado de ofrecemos una pequeña lista con las cuatro mejores freidoras que puedes encontrar ahora mismo en el mercado, tanto en la página oficial de la marca como en otras plataformas como Amazon.



La freidora sin aceite más vendida es la Philips AirFryer 9220/20, que tiene una capacidad de 800 gramos y una potencia de 1425 vatios. Una de sus ventajas es que se puede meter en el lavavajillas.



Además, su compra incluye un recetario y la tecnología AirFryer, que te permitirá cocinar con aire caliente que circula a través de una cesta donde se encuentran los alimentos, por lo que la calidad del plato, sin usar aceite, está asegurada.



Otra opción es la freidora Tefal Actifry Snacking. El funcionamiento de esta freidora es igual al de cualquier freidora sin aceite. Sin embargo, es quizás la que mejor relación calidad/precio presenta.



También es importante saber que tiene una capacidad de hasta 1kg y una potencia de 1400 vatios. Esta freidora tiene además una tapa transparente que permite ver la cocción de los alimentos y piezas desmontables que se pueden meter en el lavavajillas.



Por otro lado, uno de los modelos más vendidos en Amazon es la Duronic AirFryer AF1/W, con una capacidad de 2,2 litros y una potencia de 1500 vatios. Al igual que las otras, esta freidora también es compatible con lavavajillas.



Cabe destacar también que esta freidora te permitirá cocinar alimentos desde los 80 hasta unos 200ƒ, y además incluye prestaciones como la función de auto apagado o un temporizador.



Por último, otra opción perfecta es la Philips AirFryer XL, una freidora de mayor tamaño con la que podrás cocinar para toda la familia, ya que tiene una capacidad que te permitirá cocinar hasta 1,2 kilos de alimentos.



Esta es una freidora Premium de 2000 vatios con funciones como temporizador digital, alarma de finalización, indicador LED y pantalla incorporada. Por tanto, si lo que te interesa es la preparación de grandes cantidades de comida, esta es tu freidora ideal.



Cada día contamos con nuevas opciones que nos ayudan a seguir una dieta sana y hábitos saludables, a lo que contribuyen las freidoras sin aceite, uno de los productos más novedosos del mercado.





Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad