04/04/2018 a las 05:17:11 PM | Regresar

Pequeñas Ligas: Cardenales de Lara volvió a ganar y pasó al juego decisivo de la final

Pequeñas Ligas: Cardenales de Lara volvió a ganar y pasó al juego decisivo de la final



Cardenales de Lara sigue mostrando su poderío en la gran final nacional de béisbol de Pequeñas Ligas, categoría intermedia,  tras derrotar 12 carreras por 2, a San Francisco, este miércoles 4 de abril, y pasó directamente al choque decisivo de la serie el próximo viernes

 


Los crepusculares repitieron la dosis que habían aplicado en la víspera a Flor Amarillo, de Carabobo (7-1), durante el cotejo inaugural, con una verdadera “paliza” a los zulianos que dejó bien claro su intención de levantar el trofeo de campeón.



En lo que fue el tercer cotejo de la serie que define al representante de Venezuela para el Latinoamericano de la categoría, a jugarse del 6 al 15 de julio en Curazao, San Francisco picó adelante trayendo una rayita en el primer episodio. Lara respondió con tres en el cuarto episodio y sumó dos más en el quinto a lo que reaccionaron los zulianos con la segunda y última anotación del juego en su haber.



Los bates “Guaros” no dejaron de sonar  en lo que fue una verdadra fiesta y produjeron dos carreras más en el quinto, cuatro en el sexto y cerraron con 3 en el séptimo tramo para una victoria contundente.



Hermes Pirela fue el pitcher ganador con trabajo de cinco episodios lanzados, ponchó a 5, permitió 6 hits, concedió 4 boletos y golpeó a 2. Perdió Diego Lizardo.



Enrique Pinto fue el mejor al bate por los larenses a ligar de 5-4 con un jonrón y un doble impulsor de 3 carreras y anotó 4. Pedro Árias, de 4-2, sobresalió por San Francisco.



Este jueves continuará la serie con un único encuentro, a las 10:00 am.,  entre San Francisco y LUZ-Maracaibo. Los universitarios le ganaron el duelo a Flor Amarillo 4 carreras por 1, en el segundo contejo de la jornada, en la ronda de perdedores. Los de Valencia quedaron eliminados del certamen.  



La serie, que en un principio se jugaría bajo el formato de pentagonal, “se simplificó y pasó a ser un cuadrangular pues el quinto invitado, Monagas Unidos, no pudo venir a Maracaibo por problemas de transportey por eso se adelanta el final para el viernes qu estaba oprevisto para el fin de semana”, explicó Jorge Antúnez, miembro del directorio Nacional de Pequeñas Ligas.








PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad