04/04/2018 a las 09:07:45 AM | Regresar

La Vinotinto femenina debuta este jueves en la Copa América Chile 2018 con Deyna a la cabeza

La Vinotinto femenina debuta este jueves en la Copa América Chile 2018 con Deyna a la cabeza



Con una nómina de 22 jugadoras, de las cuales 21 militan en equipos extranjeros, la selección femenina de fútbol comenzará desde este jueves la disputa de la Copa América 2018 en Coquimbo, Chile, donde buscará obtener una plaza para el Mundial Francia 2019




Salvo la mediocampista Maikerlin Astudillo, jugadora de Estudiantes de Guárico, el combinado nacional llega al torneo continental con una plantilla joven pero curtida de experiencia internacional, con figuras como Deyna Castellanos, mundialista sub-17 y sub-20 y finalista al premio Púskas de la FIFA en 2017.



“Feliz de unirme a mis compañeras de selección para este gran compromiso”, escribió Castellanos a través de su cuenta en Twitter. “Hoy pudimos hacer el reconocimiento del campo donde vamos a jugar. Listas para lo que viene”, dijo la jugadora del Florida State de Estados Unidos.



Además de Castellanos, en la lista figura la jugadora del Deportivo La Coruña de España, Gabriela García, así como Joemar Guarecuco, del club español Cortuluá; Yenifer Giménez, del Aurillac Arpajon de Francia; Lisbeth Castro, del Audax-Corinthians de Brasil; y Oriana Altuve, del Independiente Santa Fe de Colombia, entre otras.



La escuadra Vinotinto está ubicada en el Grupo B y debutará el jueves ante Ecuador, para luego enfrentar el próximo 09 de abril a Brasil, seis veces campeón de América, el 11 a Bolivia y el 13 a Argentina, quien ganó la edición de 2006.




“Creo que todos los partidos son claves y difíciles. Nosotras debemos salir a ganar el primer juego para así comenzar con buen pie y ratificar la confianza que cada una tiene en esta selección”, expresó este martes la artillera Oriana Altuve.



Las diez selecciones participantes en el torneo fueron distribuidas en dos grupos de cinco equipos. En el Grupo A chocarán Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú.



La Copa América Femenina repartirá dos cupos y un repechaje al Mundial de Francia, tres boletos para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y un pase y una repesca para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.



En la edición de 2014, Venezuela no pudo pasar la primera fase al culminar en el cuarto lugar del Grupo A con cuatro puntos.




N24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad