03/04/2018 a las 05:36:06 PM | Regresar

Zulia se alista para la segunda válida nacional de patinaje en línea

Zulia se alista para la segunda válida nacional de patinaje en línea



Zulia alista sus ruedas para participar en la segunda Válida nacional de Patinaje que se realizará en la ciudad de Barinas, del 11 al 15 de abril, con participación de 15 delegaciones de todo el país.  



Lara, Barinas, Táchira, Aragua, Mérida, Apure, Guárico, Yaracuy, Falcón, Sucre, Distrito Capital, Carabobo, Miranda, conforman, hasta ahora, el resto de las entidades confirmadas a la cita en la ciudad marquesa, a las que se les estará agregando una representación internacional invitada de Arauca, Colombia, que acudirá para brindar mucha más competitividad al llamativo evento.



Según Francys Contreras, máxima referencia del comité organizador de la Válida, las pruebas están previstas para arrancar el día jueves en el Patinódromo de la ciudad deportiva de Barinas,  y se dará inicio con el festival de clubes que reunirá a los atletas de las categorías mini alevín, párvulo e Infantil A, B y C.



“El cronograma está listo y comienza con el congresillo técnico del festival el día miércoles por la noche. El jueves durante el día tendremos las pruebas de pista y el viernes las de ruta en cuanto a menores. Y a su vez, el mismo viernes arrancará la Válida Nacional en las categorías  cadetes, prejunior,  junior, juvenil y mayores, hasta el día domingo cuando se baje el telón con la maratón”, explicó Contreras.



En la pugna llanera sobre ruedas se estarán dando cita algunos de los medallistas mundiales de nuestro país, entre los que sobresalen Julio Mirena, Yarubi Bandrés, Luis Delgado, Wilfredo Valbuena y Sebastián Chevi Guzmán, este último, flamante campeón de los últimos Roller Games disputados durante 2017 en la República Popular China.



“Estamos muy contentos porque recibiremos a los mejores patinadores de nuestro país, será una verdadera fiesta deportiva y familiar para la cual nos estamos preparando de la mejor manera”, comentó la organizadora, a la vez que aprovechó la oportunidad para agradecer a la directiva de la FVP y Fundapatín por todo el apoyo de cara a la competencia.



Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad