03/04/2018 a las 12:33:13 PM | Regresar

#Posiciona18, el congreso online gratuito imprescindible para emprendedores en Internet

#Posiciona18, el congreso online gratuito imprescindible para emprendedores en Internet



Si hay cada vez más personas que deciden emprender en Internet es por las muchas ventajas que ofrece la opción. Para empezar, se ve como una vía para trabajar en lo que realmente apasiona, en lo que es vocacional, ofreciendo una alternativa real a quienes se sienten atados en un empleo que les produce una profunda desmotivación. Y siendo, además, un negocio que puede ir creciendo trabajando con libertad e independencia.



Todo, sin embargo, no son ventajas al emprender un negocio online. Hay que convencerse de que, pese a que muchas herramientas son gratuitas y pueda que no exista la necesidad de tener una sede física que genere gastos, emprender en Internet no es gratis. Como poco, habría que hacerse con un dominio y un alojamiento web, y hacerse con productos baratos suele salir caro.



Es necesario también invertir tiempo y esfuerzo de manera constante, muchas horas de dedicación que apuntan a la importancia de escoger algo que guste. Y lo habitualmente es que tarde bastante en dar sus frutos, es decir, hay que asumir que lograr el éxito es difícil, que no se va a empezar a ganar dinero desde el primer momento y que las posibilidades de experimentar angustia y estrés son tan altas como en un trabajo convencional.



Mantener a raya la frustración y la desmotivación por no ver pronto los resultados, o porque el proyecto no va según lo planeado (lo habitual es que las expectativas superen a la realidad), pasa por asumir lo anterior, pero también por mantenerse siempre al día de las herramientas, saber qué acciones se pueden emprender y conocer historias inspiradoras. #Posiciona18 es una oportunidad para hacerlo.



El congreso: contenidos de calidad en streaming



Parte de la iniciativa de José Facchin (creador de de JF-Digital), un experto en Marketing Digital que lleva mucho dando consejos útiles a los emprendedores en la red, desde aspectos muy concretos como comprimir imágenes a las últimas tendencias de la disciplina.



Entre el 4 y el 5 de abril se celebrará el congreso online gratuito #Posiciona18, que tiene por objeto, precisamente, conocer cuáles son las técnicas más potentes del sector, las últimas tendencias del Branding (o proceso de construcción de una marca), así como a desplegar una estrategia de contenidos eficaz para atraer a una audiencia de calidad y ser capaz de fidelizarla. En definitiva, se trata de factores clave para potenciar la visibilidad de una marca en buscadores y en redes sociales, y así incrementar las opciones de venta y de éxito.



Organizado por JF-Digital en colaboración con Doppler, el congreso se podrá ver desde cualquier del mundo en el que se disponga de acceso de a Internet. Quienes quieran ver las charlas de sus muchos participantes deberán inscribirse previamente desde la misma landing page de José Facchin, así como lanzar preguntas en directo vía Twitter que luego los conferenciantes pasarán a responder.



Estará dividido en dos jornadas, de ocho horas cada una de ellas, luego hablamos de un total de 18 conferencias en streaming en la que se dará información de suma utilidad. El congreso arrancará a las 13 h en España, las 8 h en Argentina, las 7 h en Venezuela y las 6 h en México y Colombia.



Consejos para ser un profesional de nivel



Participantes y charlas se han seleccionado con sumo cuidado para abarcar las áreas más relevantes del Marketing Digital, y ofrecer a los espectadores una visión integral del sector que luego sea de aplicación en sus negocios online. Tras la presentación de José Facchin y María Díaz, de las empresas organizadores, Isabel Romero, consultora y formadora, mostrará qué es el SEO y el Branding desde la técnica, y como puede ayudar el copywriting en al creación de contenidos de calidad y para el posicionamiento web.



La estrategia de contenidos va a ser tratada en profundidad en las dos jornadas de congreso. Sergio Gabaldón, que ha sido creativo para marcas como Microsoft, EA Games Larios o DYC, analizará el viernes a las 14 h qué se debe tener en cuenta a la hora de darle forma, y cómo trabajarla para obtener grandes resultados.



Otras charlas destacadas será la de Marc Cruells (miércoles a las 15:40 h) que tratará el SEO enfocado a posicionar una eCommerce de dropshipping; la de Víctor Campuzano (miércoles a las 16:30 h), que analizará el Growth Hacking como método de trabajo en la implementación de técnicas de crecimiento; la de Javier Cordero (miércoles a las 17:20 h) que explicará los principios del email marketing para que sea atractivo, pedagógico y capaz de vender; o la de Marta Soler, que repasará los elementos clave de la Comunicación Digital.



Igual de apetecible resulta la agenda del jueves 5, que abrirán de nuevo José Facchin y María Díaz. Se abordará la protección de datos, la mejora del ratio de conversiones, herramientas poco conocidas del Social Media, el SEO enfocado al eCommerce, la importancia del vídeo en directo o el Link Building. Será de la mano de expertos como Marina Brocca, María Sánchez, Rost Torchinsky, David Ayala o Borja Girón, entre otros.



Un evento, en definitiva, del que tomar buena nota para poder darle un impulso a cualquier proyecto en Internet.


Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad