02/04/2018 a las 02:34:09 PM | Regresar

Billetera Móvil es una app para innovar

Billetera Móvil es una app para innovar



La billetera móvil o Wallet (su nombre en inglés), es un sistema de pago a través de una aplicación que permite a los usuarios, almacenar dinero de las tarjetas de débitos, crédito, fidelidad, regalo entre otras, accediendo a través del teléfono móvil.
 

En Venezuela, el Gobierno Bolivariano, implementó esta modalidad de pago a través de la Billetera Móvil, pago electrónico que mediante el código QR del Carnet de la Patria, se puede realizar la cancelación de manera rápida y segura de bienes, servicios y rubros de la canasta básica, distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Ingenio

El sistema de pago fue desarrollado por trabajadores de Cantv y un equipo de la empresa ZTE, en alianza estratégica que mantiene Venezuela con la nación asiática.

China y Venezuela, establecieron vínculos diplomáticos el 28 de junio de 1974; pero en 2001 con la llegada de la Revolución Bolivariana, el Presidente Hugo Chávez, instaló la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China  donde se inició la alianza estratégica integral entre los dos países en diversas áreas de desarrollo que aceleraran y multiplican los proyectos entre ambas naciones.

Ciudades pilotos

Durante el primer trimestre del año, las ciudades pilotos son Aragua, Cojedes, Vargas y la parroquia Sucre del Distrito Capital y para el segundo trimestre, estará en pleno funcionamiento en Lara, Carabobo, Yaracuy, Trujillo y Zulia, así como para el resto del Distrito Capital.

Plan:

Las personas de las ciudades pilotos podrán depositar a su número del Carnet de la Patria hasta 300.000 bolívares mensuales en cualquier agencia de la banca pública. Para ello podrán depositar en efectivo o hacer transferencia por taquilla en caso de ser usuarios del banco al cual acudan.

Bancos afiliados:

Banco de Venezuela (BDV), Banfanb, Banco del Tesoro, Banco Bicentenario del Pueblo de la Clase Obrera, Mujer y Comunas y Banco agrícola de Venezuela.

¿Dónde puedo utilizar la Billetera Móvil?

 El sistema de pago puede ser utilizado en teléfonos inteligentes Android y iOS, PC, Tablets.

Para qué?

El Gobierno Nacional creó esta plataforma de pago para combatir la Guerra Económica, que ha acechado a la población venezolana durante los últimos 4 años; asimismo, evitar que personas no registradas en el Clap de su sector, puedan comprar en otro.

El Presidente Nicolás Maduro, expresó “seguimos avanzando en la consolidación de nuevas herramientas digitales con la más alta tecnología del mundo, para así combatir y derrotar definitivamente las fórmulas financieras que nos impone el Imperio a través de la Guerra Económica”.

 

 

YVKE Mundial

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad