02/04/2018 a las 11:25:17 AM | Regresar

 Historia de los mundiales: Leónidas da Silva, el rey descalzo de Francia 1938

Historia de los mundiales: Leónidas da Silva, el rey descalzo de Francia 1938



En 1938 se realizó la tercera Copa Mundial de la FIFA con Francia como sede del evento que reuniría a un total de 15 países que buscarían la gloria eterna en el mundo del balompié y cuyo encuentro con más goles se lo llevó el Brasil 6-5 Polonia


En efecto, el compromiso jugado en el estadio La Meinau de Estrasburgo se disputó bajo un increíble lodazal, pues la lluvia había hecho estragos en el recinto.


Durante la tarde del 05 de junio de 1938, se presentaba ante el mundo a la primera gran estrella brasileña: Leónidas da Silva, quien con su estilo de juego asombró a todos los presentes, pues destacó entre sus trucos el uso impecable de la “bicicleta”, como llamaban los brasileños a la “chilena”.


Brasil se medía a Polonia por el primer encuentro de esa Copa del Mundo y cuando los europeos dominaban el marcador 3-1 la lluvia inundó completamente el campo de juego. Con el lodazal que se formó, vino la remontada heroica de Brasil y entre los goles marcados, uno brilló más que los demás.


Uno de ellos los marcó completamente descalzo. Resulta que, cansado de tanto barro, Leónidas se quitó los botines y los entregó a su entrenador, pero el árbitro no le permitió jugar así. Poco después, en una acción dentro del área, Leónidas perdió uno de los zapatos y con el pie totalmente descubierto anotó un golazo que al final serviría para que Brasil terminara ganando el compromiso por 6-5.








PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad