01/04/2018 a las 04:01:25 PM | Regresar

Poético Equinoccio de Primavera

Poético Equinoccio de Primavera



En el marco del Día Internacional de la Poesía, el pasado 21 de marzo, el Recital Poético Equinoccio de Primavera, reunió diversas voces de destacados poetas zulianos, quienes en el encuentro propiciaron diálogos de libre pensamiento, a través del arte de la poesía, como instrumento para acercar, reunir y unificar la palabra autora, que consagra la esencia y la reflexión sobre nuestro tiempo

 

Los espacios del Museo Municipal de Artes Gráficas Luis Chacón, se abrieron para que un matiz de voces nuestras se esparciera en el escenario, que sirvió de plataforma para la lectura inédita de quienes honraron la significativa fecha.

 

Las palabras de Itiel López marcaron el inicio de la actividad, como parte del protocolo ofrecido por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, la cual brinda sus espacios para el desarrollo y disfrute de actividades que fortalezcan el andén cultural de nuestra región.

 

Seguidamente, se escucharon las voces de Milagro Catherine y Angel Der Todd, poetas que dieron paso a la lectura inédita del autor Diego Jordan, quien captó la atención del público presente al iniciar con un grito su poema: ¿Me escuchas?, para así presentar su nuevo performance. Además, intervino la agrupación Daga Teatro con la lectura de poemas de Luis Glod.

 

El encuentro contó con la participación de Ender Colina, director del Museo, Elizabeth Avila, Coordinadora del área de Literatura, Luis Ignacio Cardenas, diseñador de la Editorial El Perro y la Rana, capítulo Zulia, aunado a la presencia de un importante número de escritores jóvenes zulianos como Carlos Eduardo Álvarez, Victoria Sanz Fagundez, Moisés Boka Rangel y Alberto Lanni.

 

La palabra sentida se alojó en estos espacios para mostrar parte del trabajo de los jóvenes poetas, quienes dispusieron sus voces, motivados a hacer honor y rendir tributo a la poesía, engalanada y celebrada en todo el mundo cada 21 de marzo.

 

De esta forma se unen los esfuerzos que dan impulso a los movimientos poéticos regionales, que se engranan en una misma visión, y en el único y sensible objetivo de utilizar la poesía como recurso expresivo donde nazcan las ideas constructivas, se exterioricen las más profundas emociones, y se haga lo propio para sanar, enmendar y reedificar las vías que multipliquen las voces de quienes traen del futuro la nueva poesía.

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad