30/03/2018 a las 09:10:31 AM | Regresar

Prometedor tratamiento contra el cáncer es probado en personas por primera vez

Prometedor tratamiento contra el cáncer es probado en personas por primera vez



Hace apenas un par de meses, un equipo de oncólogos de la Universidad de Stanford presentó un nuevotratamiento que cura el cáncer, inyectando en los tumores una mezcla de dos agentes inmunoestimulantes



Hay que aclarar que aunque los médicos lo llaman vacuna porque se inyecta mediante una simple inyección y funciona reactivando el sistema inmunológico, no es una vacuna en sentido estricto, pues no tiene un carácter preventivo. Es un tratamiento que cura el cáncer.



Lo que hace esta terapia es reactivar las células T, unas células del sistema inmunológico que reconocen las proteínas anormales que están presentes en las células cancerosas. 



En las pruebas de laboratorio, la terapia experimental funcionó muy bien en los ratones con tumores de linfoma trasplantados en dos sitios de su cuerpo. Al inyectar los dos agentes en uno de ellos se consiguió la reducción de ambos tumores, y 87 de los 90 sujetos de prueba fueron curados.



Otros tratamientos similares solo funcionan contra cánceres específicos y exigen tratar las células con ingeniería genética, para ajustarse al paciente. Este nuevo tratamiento es muy eficaz con diferentes tipos de cánceres.





GLOBOVISION

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad