28/03/2018 a las 09:31:09 AM | Regresar

Calvin Klein, más que un diseñador de ropa interior

Calvin Klein, más que un diseñador de ropa interior


De seguro has usado su ropa interior, la más popular entre los jóvenes que quieren estar en lo último de la moda, pero Calvin Klein es mucho más que eso y te presentamos una pequeña biografía del mítico diseñador para que lo conozcas





Nace el 19 de noviembre de 1942 en Nueva York, criado en una familia judía de inmigrantes húngaros. Asistió a la escuela de diseño de Nueva York pero nunca se graduó.



Hizo su aprendizaje en 1962 con Dan Millstein, un fabricante de abrigos y trajes de viejo estilo y pasó otros cinco años diseñando para otras tiendas en Nueva York. En 1968, lanzó su primera empresa con un amigo de la infancia y revolucionó la moda con su filosofía de minimalismo y formas escuetas totalmente exentas de adornos superfluos, siempre en tonos neutros, que representaban el espíritu del hombre y mujer modernos.



En 1969 crea su propia firma: Calvin Klein, convirtiéndose en uno de los líderes de la industria de la moda a la par de Ralph Lauren.



Comienza trabajando con la elite de Nueva York, antes de hacerse mundialmente famoso con el lanzamiento de su línea de jeans, publicitados por la actriz Brooke Shields en una controversial campaña, "nada se interpone entre yo y mis Calvin´s” decía la actriz de manera seductora pero, para la época, aún era menor de edad. Usó en su propaganda imágenes publicitarias controvertidas que impactaron a mucha gente. Fotografías de niños en posiciones atrevidas fueron recurrentes en sus campañas.



Luego de su primera exhibición en la New York Fashion Week es catalogado como el nuevo Yves Saint Laurent.



Ganador en 1993 del premio Council of Fashion Designers of America Award para sus colecciones masculinas y femeninas.



Se casó con Jayne Centre, una diseñadora textil, en 1964, con la que tuvo una hija, Marci, que trabaja como productora para el programa Saturday Night Live en la NBC. Calvin Klein y Jayne Centre se divorciaron en 1974. En septiembre de 1986, se casó con Kelly Rector en Roma, mientras estaban en viaje de compras por Italia. Después de la separación en 1996, la pareja se divorció en abril de 2006.




PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad