25/03/2018 a las 04:47:37 PM | Regresar

Fórmula Uno: Sebastián Vettel se coronó en el GP de Australia

Fórmula Uno: Sebastián Vettel se coronó en el GP de Australia



Sebastian Vettel hizo bueno aquello de que el que ríe último, ríe mejor, y le arrebató la victoria a Lewis Hamilton en Australia en el arranque del Mundial 2018. El alemán aprovechó un safety car mediada la carrera provocado por la torpeza de los mecánicos de Haas en el cambio de neumáticos para darle un inesperado giro a la primera carrera del año y apuntarse el triunfo.






El modo fiesta en Melbourne lo puso Ferrari que colocó a Kimi Raikkonen también en el podio por detrás de Hamilton.



Fernando Alonso también acabó la carrera con una sonrisa, también de oreja a oreja, al finalizar quinto -igualando su mejor resultado desde que volvió a McLaren- con una exhibición de pilotaje, y de saber provocar y aprovechar los errores de sus rivales. El asturiano realizó una carrera perfecta y salió de Albert Park con el optimismo por las nubes y argumentos para poder soñar con un gran año. Carlos Sainz acabó décimo tras un final épico debido a una indisposición.



Fernando Alonso hizo una carrera perfecta y mantuvo a raya a Verstappen para hacerse con la quinta posición



Ferrari le volvió a ganar la partida a Mercedes en Albert Park. El accidente de Valtteri Bottas en la clasificación fue decisivo a posteriori ya que la escudería italiana, con sus dos pilotos luchando contra Hamilton, pudo jugar con la estrategia ante un Hamilton vendido a su suerte.



El británico calculó mal los tiempos entre los dos safety car provocado por los abandonos de Magnussen y Grosjean y vio como Vettel, casi descartado en la lucha por el triunfo antes de la vuelta 25, aprovechó el parón para cambiar los neumáticos y volver a la pista por delante de Hamilton cuando la carrera se relanzó. Y así hasta el final.



El arranque de la carrera no hacía augurar lo que posteriormente pasó. Fue una salida limpia en la que solo Kevin Magnussen mejoró su posición de salida superando a un Max Verstappen que corrió como si fuera la última carrera del año y se jugara el título. El holandés tuvo múltiples problemas en su Red Bull y pilotó con mucho nerviosismo, quedando por detrás de Alonso en la sexta posición.



El asturiano mantuvo la décima posición en la salida y se batió en duelo con Carlos Sainz para ir escalando posiciones sin prisa pero sin pausa. Los incidente que fueron jalonando la carrera le llevaron hasta un quinto puesto que le sabe a gloria. Sainz acusó la presión del asturiano y se pasó de frenada en la vuelta 23. Alonso lo dejó atrás para ponerse séptimo tras la entrada al pit lane de Hamilton y Raikkonen para poner los neumáticos blandos con los que acabarían la carrera.


Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad