23/03/2018 a las 05:31:07 PM | Regresar

Toma en cuenta estas recomendaciones al usar lentes de contacto

Toma en cuenta estas recomendaciones al usar lentes de contacto



Los lentes de contacto son una maravilla para quienes tienen un defecto visual y no quieren usar monturas. Pero aunque estén llenas de bondades, debes tener cuidado de no incurrir en hábitos que perjudican tu salud visual



El uso no seguro de lentes de contacto, como dormir con ellos o usar el mismo par durante demasiado tiempo, está provocando lesiones graves en los ojos de muchas personas, reseñó el portal Hola doctor.



Presta atención a estos consejos para usar lentes de contacto.



1. Manos
Antes de manipular las lentes de contacto, lávate las manos con agua y jabón, luego debes enjuagarlas y secarlas con una toalla sin pelusa.



2. Contacto con el agua
Es importante minimizar el contacto con el agua, incluyendo la remoción de las lentes antes de entrar a una piscina o a una tina caliente. Las lentes de contacto no deben enjuagarse o almacenarse con agua (de grifo o estéril).



3. Enjuague
No debes enjuagar las lentes en la boca, la saliva no es una solución estéril. Tampoco utilices soluciones salinas o gotas humectantes para desinfectar las lentes, no son un desinfectante eficaz o aprobado.



4. Tiempo de uso
Utiliza y reemplaza las lentes de contacto de acuerdo al período prescrito por tu profesional de la visión. Sigue las instrucciones específicas de limpieza y almacenamiento del fabricante.



5. "Frote y enjuague"
Durante la limpieza, frota tus lentes de contacto con los dedos, luego debes enjuagar las lentes con la solución antes de remojarlas. Ésta técnica de "frote y enjuague" es considerada por algunos expertos como un método superior de limpieza.



6. Estuches
Mantén el estuche de las lentes limpios. Debes reemplazarlo regularmente, por lo menos una vez cada tres meses porque pueden ser una fuente de contaminación e infección. No utilices estuches agrietados o dañados.



Colocación
Las lentes de contacto son específicas de cada ojo: izquierdo y derecho. Se recomienda comenzar siempre por el mismo ojo. Quita la lente del estuche y verifica que no esté curvada hacia arriba, eso significa que está al revés. Utiliza la mano que tienes libre para sujetar el párpado hacia arriba e insertar la lente. Para finalizar cierra el ojo un momento para permitir que la lente se acomode.



Cómo quitar las lentes
En primer lugar, lávate las manos. Para quitar las lentes, tira hacia abajo del párpado inferior. Mira hacia arriba o hacia un lado, y mueve suavemente la lente hacia la parte blanca del ojo. Con suavidad toma la lente entre tu dedo índice y pulgar, y retírala. Descarta los lentes desechables de uso diario. Limpia y desinfecta las lentes reutilizables.





Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad