22/03/2018 a las 10:40:18 AM | Regresar

¡Entérate! 12 increíbles datos de Don Ramón que nunca te contaron

¡Entérate! 12 increíbles datos de Don Ramón que nunca te contaron



Si hay algo que marcó nuestra infancia sin duda alguna fue la mejor serie mexicana “El Chavo del 8”. Todos conocimos a un niño pecoso de ocho años que acostumbraba meterse en un barril y comer tortas de jamón. Vivía en una humilde vecindad acompañado de varios personajes que con su simpatía se robaron el corazón de los televidentes. Sin embargo, existió un personaje del que nunca nos vamos a olvidar y es el del queridísimo Don Ramón.


Hoy te contaremos sus curiosos datos que seguramente no conocías.


Talento de familia

Ramón Valdés proviene de una familia de actores que fueron muy reconocidos y exitosos, tanto en la televisión como en el cine mexicano, es hermano de Germán Valdés “Tin Tan y Manuel “El Loco” Valdés.



Todo un “Don Juan”


Aunque nunca fue una persona muy agraciada ni atractiva, Ramón Valdés fue amante de las mujeres, por eso tuvo tres esposas y como fruto de sus relaciones amorosas tuvo 10 hijos.


 

Un gran actor


El comediante fue muy reconocido por su papel en “El Chavo”, pero su enorme talento y simpatía le permitieron filmar más de 50 películas al lado de figuras como Mario Moreno “Cantinflas”, Xavier López “Chabelo” y Pedro Infante.



 

Un hombre sencillo


Ramón Valdés solía ser una persona muy sencilla incluso en su forma de vestir, tal como lo veíamos en la serie de Roberto Gómez Bolaños era como se vestía a diario. Siempre con su pantalón de mezclilla, playera y gorro. Él decía que le gustaba su ropa porque nunca se ensuciaba.


¿Cómo inició su carrera?


En el cine mexicano debutó en el año 1949 en la cinta “Calabacitas tiernas”, al lado de su hermano Germán Valdés “Tin Tan”. Misma que fue todo un éxito.



¿Por qué le decían “Monchito”?


Muchos creen que el apodo surgió en el programa de televisión, pero la verdad es que este sobrenombre provino de su familia, todos sus hermanos tenían un apodo en casa.

 

¿Por qué renunció?


En el año de 1979 decidió renunciar a todos los programas que realizaba al lado de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, varios rumores señalan que se debió a que no quisieron aumentar su salario, mientras que otros aseguran que tuvo fuertes diferencias con Florinda Meza, esposa de “Chespirito”, quien intentaba tener el control de todo gracias al poder que le daba su esposo.



Cuando salió del programa


El actor confesó para la revista Actores&Actrices&Rumores que tras dejar “El Chavo” sólo recibió cuatro ofertas de trabajo, y las cuatro fueron súplicas de “Chespirito” para volver a hacer el papel de Don Ramón. Pero el nunca quiso regresar.



Le encantaba convivir con niños


A diferencia de otros actores del elenco de “El Chavo”, Ramón disfrutaba estar en público y convivir con los niños.



Privilegios


Emilio El Tigre Azcárraga, dueño de Televisa, dio una orden de que en ninguna de sus producciones se viera a gente fumando bajo amenaza de despido inmediato. Esto fue acatado por todos, menos con Ramón, con quien el empresario tenía una gran amistad y sentía admiración. Don Ramón era el único que podía fumar dentro de los foros de la televisora.


Muerte


Debido a su adicción por el tabaco se pensó que había muerto por cáncer de pulmón, pero en realidad sufrió cáncer de estómago, enfermedad que en 1988 acabó con su vida.



Funeral
 

El día de su funeral Angelines Fernández, mejor conocida como “La bruja del 71” permaneció varias horas de pie frente a su ataúd y lloró inconsolablemente por la partida del comediante. Decía entre lágrimas “Mi Rorro”.


Noticias 24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad