21/03/2018 a las 03:11:28 PM | Regresar

ANC aprobó acuerdo en rechazo a decreto de EE UU contra El Petro

ANC aprobó acuerdo en rechazo a decreto de EE UU contra El Petro


La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy rodríguez se refirió al presidente estadounidense Donald Trump y dijo "El Petro va a ser tu peor pesadilla"


La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó, este miércoles 21 de marzo, un acuerdo en rechazo al decreto emitido por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra El Petro.


La discusión se desarrolló en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.


"Con esta extensión del decreto de Obama, se evidencia una profunda fractura del sistema financiero capitalista mundial", expresó Mario Silva en la sesión.


"Donald Trump es la herramienta de un sistema que está en deterioro (...) Pedimos respaldo contundente a la política económica del Presidente Nicolás Maduro", agregó.


El constituyente Ricardo Sánchez, también realizó una intervención en el debate de rechazo contra la Orden Ejecutiva contra el Petro y dijo que "Hoy nuestro pueblo se suma para acompañar al presidente Maduro, en ese rechazo, en ese levantar la voz de firmeza, para seguir en la ofensiva que ha representado el Petro para todos los venezolanos y para la comunidad mundial".


Sánchez aseguró que la Orden Ejecutiva emitida por el presidente estadounidense, era un "escenario  previsto".


"Estamos siendo pioneros de la revolución financiera más grande que ha ocurrido en la historia planetaria. Sabíamos que esto podía pasar (…) habíamos previsto este escenario, la posibilidad real de que desde afuera se iniciarán acciones, agresiones contra el ecosistema que planteaba Nicolás Maduro a través del Petro, y esa agresión vino el día de ayer", enfatizó el constituyente.


Asimismo, Sánchez agregó que aunque la "guerra económica se ha vuelto dolorosa", también ha sido un "proceso de aprendizaje".


"El día de hoy el Petro no se detiene (...) hoy nuestro pueblo se siente esperanzado en lo que representa el Petro", destacó Sánchez.


Simultáneamente, y luego de ser aprobado el decreto, la ANC solicitó este miércoles abrir una investigación contra las personas que propiciaron la ejecución del decreto del Gobierno de Estados Unidos contra el Petro.


La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy rodríguez se refirió al presidente estadounidense Donald Trump y dijo "El Petro va a ser tu peor pesadilla".







PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad