21/03/2018 a las 10:04:22 AM | Regresar

Imputados por infanticidio los padres de Ángel

Imputados por infanticidio los padres de Ángel



Si la muerte del bebé Ángel Jesús Primera Mejía, de  solo tres meses, causó estupor por saberse que tenía el cuerpo lleno de escabiosis en un 95%, sorprende más aún que sus padres “lo dejaban solo en un cuarto, encerrado, sin alimentarlo ni darle agua”, como informaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). 




 José Primera (52) y su esposa, Yusmaira Mejía García (43)  fueron privados de libertad y están en la sede del Cicpc Zulia por haber causado la muerte de su hijo aún con las advertencias que le habían hecho vecinos y médicos en un hospital. 




 “Los resultados de la autopsia determimaron que el bebé, además del parásito de  la  escabiosis, presentó desnutricíón y deshidratación, es decir, no recibía ni comida, ni agua”, dijeron fuentes policiales. 




A los esposos los arrestaron el pasado 8 de marzo, cuando el caso se  conoció por funcionarios del Cicpc, al ser notificados de la muerte de un niño en el barrio Royal, sector Cañada Honda,  de Maracaibo. 




 Desde ese momento,   quedaron detenidos mientras se investigaba más. 




“Ellos trataron de defenderse alegando que habían llevado a Ángel Jesús al médico”, expresaron fuentes del Cicpc. Sin embargo, algunos vecinos  comentaron en el barrio que “sí lo llevaron al Hospital Universitario de Maracaibo. Les dijeron que debían hospitalizarlo porque de lo contrario podía morir, pero su madre se negó y se lo trajo nuevamente a su casa, al día siguiente se les murió”,  dijeron. 




Los funcionarios señalaron que el padre del niño es obrero, pero no tiene trabajo estable, y la madre es ama de casa. No se explican como es que lo dejaban solo en la vivienda y pasando hambre.




 El artículo 42 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, establece que: “El padre, la madre, representantes o responsables son los garantes inmediatos de la salud de los niños, niñas y adolescentes que se encuentren bajo su Patria Potestad, representación o responsabilidad. En consecuencia, están obligados a cumplir las instrucciones y controles médicos que se prescriban con el fin de velar por la salud de los niños, niñas y adolescentes”.




Este hecho, recordó también el caso del niño Johandry Morales, también de tres meses, quien murió por asfixia mecánica cuando sus padres  se acostaron ebrios encima del bebé que dormía en un chinchorro.




 El suceso  se registró en la casa C-27 de la calle 12, en el barrio San Bernardo, parroquia Idelfonso Vásquez.




El padre del niño intentó huir del lugar, pero los vecinos del sector impidieron su salida. Enardecidos ante esta escena lo mantuvieron retenido hasta la llegada de los funcionarios policiales.




A pesar que se había especulado que la muerte del bebé había sido a golpes, la autopsia   determinó que falleció por asfixia mecánica, cuando  sus padres se acostaron encima de él mientras dormía. 


Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad