21/03/2018 a las 09:57:27 AM | Regresar

BlackSand, la línea de trajes de baño masculinos que marca la pauta en Maracaibo

BlackSand, la línea de trajes de baño masculinos que marca la pauta en Maracaibo



La mentalidad del hombre ha cambiado, en la actualidad está más pendiente de su apariencia y de seguir las últimas tendencias de la moda. El diseñador marabino Carlos Flores está consciente de esto y decidió crear la marca Blacksand para cubrir un mercado con alta demanda pero poca oferta: trajes de baños masculinos.



Ya no son solo un par de pantaloncilos cortos unicolor que puedes usar en la piscina, Blacksand ofrece arriesgados diseños para que luzcas ese cuerpo en el que tanto trabajaste.


Flores relató que la marca nació en el 2015 “cuando comencé a hacer algunos bocetos, y recopilando telas con algunos estampados que me llamaban la atención”.



“Decidí colocarle de nombre "Blacksand" que significa arena negra, porque me llamó mucho la atención el atractivo de los paisajes playeros con ese tipo de arena, era enigmático y era exactamente lo que buscaba para inspirarme. Durante diciembre y enero me dediqué a cortar y confeccionar los primeros modelos, y en febrero de 2016 hice la primera sesión de fotos y el lanzamiento como tal en redes sociales”.









Carlos, de 26 años y graduado como Artista Plástico en la Unica, señala que se inspira en la cultura pop de los años 90 para sus diseños “En esos años, la moda era una locura, además de ser muy sensual, había iniciado la revolución del cuerpo. Cada vez se veía más piel y la gente siempre quería verse mejor, con abdominales marcados y bronceados perfectos”.



“Todas esas imágenes aún tienen influencia en todo lo que hago y por eso decidí crear una línea de trajes de baño, además de que soy fanático de la playa y relajarme bajo el sol. Al principio iba a ser de mujer, pero luego de estudiar el mercado me di cuenta que estaba saturado, y hacía falta una opción diferente para los chicos, ya que lo único que se veía eran los shorts normales”.



Asegura tuvo algo de miedo al lanzar la línea debido al machismo venezolano pero el público la ha recibido de buena manera “me ha ayudado mucho el auge del ‘fitness’ en los últimos años, así como la importancia de la auto exposición en redes sociales, cada vez son más los chicos que trabajan duro para verse bien y hacerlo saber”.



“El movimiento de la moda en Maracaibo siempre ha sido muy bueno, ya que existen muy buenas ideas en las nuevas generaciones. A pesar del momento difícil que vivimos, la gente ha aprendido a apreciar las cosas hechas aquí y existe un buen mercado. El principal problema que enfrentamos en estos momentos es la dificultad para obtener la materia prima y los altos costos de los materiales. De mejorar la situación, estoy seguro que veremos a muchos diseñadores de la ciudad tener mucho éxito”.



Puedes revisar los diseños en su cuenta Instagram @Blxcksxnd











Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad