20/03/2018 a las 04:31:25 PM | Regresar

Jorge Rodríguez: Venezuela posee la cuarta mina de oro más grande del mundo

Jorge Rodríguez: Venezuela posee la cuarta mina de oro más grande del mundo



El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este martes, que Venezuela posee la cuarta mina de oro más grande del mundo, hecho que fue certificado por la Empresa Gold Reserve Inc, en una pequeña área de 6 km por 1 km en el arco minero, se estimó que tiene una reserva de 1.480 toneladas de oro, con una consideración de 54 mil 300 millones de Euros, en la extensión minera del territorio venezolano.

 

Asimismo, mencionó que dicho proyecto fue un sueño del Comandante Chávez, que inició en el año 2012 en el arco minero de la Faja Petrolífero del Orinoco, donde implicaba el reacomode y la recomposición de Venezuela, en el mundo de las reservas petrolíferas de minería.

 

Añadió, que en la extensión también existe cobre con una reserva de 119 mil millones de Euros.

 

Rodríguez también resaltó, que en el convenio establecido con la República Bolivariana de Venezuela, se obtendrá los recursos de un 55% de producción de la mina, mientras que la empresa privada canadiense Gold Reserve, obtendrán el 45% de la ganancia que la mina produzca.

 

Expresó, que todo el arco minero deduce que hay más de 8 mil toneladas de oro, lo que infiere 234 mil millones de Euros.

 

De la misma manera, enunció que a partir de hoy, Venezuela se convierte en una de las primeras reservas de oro y cobre más importantes del mundo, lo que significa que esto es para el pueblo, la inversión, la prosperidad y el futuro, este último para acercar a las vías tecnológicas disyuntivas e innovadoras, que ha venido proponiendo e implementando el presidente Nicolás Maduro, con el código QR del Carnet de la Patria y la Criptommoneda.

 

YVKE Mundial

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad