16/03/2018 a las 05:35:21 PM | Regresar

Más de 76 toneladas de pescado fresco ofreció Caravana de la Sardina

Más de 76 toneladas de pescado fresco ofreció Caravana de la Sardina



Los programas sociales Caravana de la Sardina y Feria Socialista del Pescado que llevan los pescadores artesanales organizados con apoyo del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (MinPesca) ofrecieron este viernes 76.760 kilos de pescado fresco en 21 puntos instalados en nueve estados del país.

 

La oferta estuvo conformada por 56.800 kilos de sardina, acompañados de 19.960 kilos de especies variadas de mar y río, que pudieron adquirir 25.587 familias de los estados Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Distrito Capital, Miranda, Sucre y Zulia.

 

Vale destacar que al 13 de marzo de este año, estos programas sociales habían instalado 276 puntos de venta en todo el país, desde el cual expendieron a precio justo 451.043 kilos de pescado fresco, beneficiando a un estimado de 150.348 familias venezolanas.

 

Con el inicio de la temporada de pesca de sardinas, a partir del primero de marzo, esta cifra aumentará a medida que los pescadores artesanales retomen las capturas de sardinas, principal especie a ofertar dada su abundancia, alto contenido proteico y bajo precio.

 

Además, Minpesca, a través de sus entes adscritos Corpesca e Insopesca, perfila el Plan de Distribución Semana Santa 2018, que iniciará el 23 de este mes y se extenderá hasta 31, con el fin de satisfacer el aumento de la demanda de pescado asociado a la temporada de Semana Santa. 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad