15/03/2018 a las 11:22:32 AM | Regresar

Conoce a Nectome la empresa que quiere digitalizar tu cerebro

Conoce a Nectome la empresa que quiere digitalizar tu cerebro


Nectome es una startup fundada en 2016 por dos investigadores de la división de inteligencia artificial del MIT, con la finalidad de digitalizar tu cerebro haciendo una copia con la tecnología del futuro y así poderrecrear la consciencia del individuo de manera digital.


El proceso de conservación que ofrecen recibe el nombre de criopreservación estabilizada con aldehído o vitrificación y se trata de un embalsamamiento de alta tecnología que permitiría mapear el conectoma, es decir, las sinapsis entre las neuronas del cerebro.

De esta forma, de acuerdo con sus desarrolladores la conciencia podría permanecer intacta durante cientos e incluso miles de años. "Creemos que dentro del siglo actual será posible digitalizar esta información y utilizarla para recrear tu conciencia", explica la compañía.

No obstante, como decíamos el proceso necesario para conservar el cerebro es fatal. Para que la operación tenga éxito hace falta que la persona se encuentre con vida, pero al aplicar los líquidos embalsamadores el paciente muere irremediablemente. Nectome ha probado el procedimiento de vitrificación en modelos de animales y ha ganado el Premio de Preservación Cerebral por conservar el conectoma de un conejo completo, pero todavía no cuenta con la tecnología necesaria para poder cargar el cerebro en la nube.

¿Tú morirías por conservar tu cerebro con la promesa de que tu conciencia se podría recrear digitalmente en el futuro?


GV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad