15/03/2018 a las 10:44:49 AM | Regresar

Traumatólogo ofrece tips para prevenir la osteoporosis

Traumatólogo ofrece tips para prevenir la osteoporosis



La pérdida de las sales minerales que produce el desgaste de calcio en el tejido óseo, son una de las principales razones de la aparición de osteoporosis, la deficiencia silenciosa que va debilitando progresivamente la salud de los huesos.









El traumatólogo Carlos Arrieta, explicó, que: “El ejercicio físico es una regla de carácter obligatorio que debemos seguir al pie de la letra, para garantizar la juventud de nuestra salud ósea, manteniendo nuestro huesos activos, con actividades que nos exijan una mayor fuerza de nuestro cuerpo".  






Por eso, aquí presentamos las recomendaciones del especialista para prevenir esta patología






1) Cero alcohol y cigarro: el consumo de estas acciones debilitan la masa ósea, desgastando cada vez más la parte interna de éstos.









2) Una dieta alta en calcio: se debe consumir alimentos como el  yogurt, huevos y frutos secos como las almendras, nueces, avena y miel.  











 

3) Las verduras: cómo el brócoli, la zanahoria, espinaca también estimulan la fijación del calcio en los huesos.












4) Tomar suplementos: como el magnesio y vitamina D es muy beneficiosos, ya que su tarea es dirigir el paso del calcio al cuerpo. Puedes encontrarlos en alimentos como el pescado.






“Para que el cuerpo asimile mejor la vitamina D y magnesio debe ser ingerida junto con una cápsula de vitamina C”, dijo Arrieta.  









5) El cardio: por las mañanas es muy provechoso para evitar que los huesos se deterioren, también se puede subir y bajar escaleras para fortaleces los músculos de las piernas.






Para fortalecer los huesos de los brazos es ideal hacer  5 series de 10 abdominales o levantamiento de pesas interdiarias, son suficientes para empezar a adaptar nuestro cuerpo a la actividad física. 






"Las personas de la tercera edad son más propensas a padecer de osteoporosis, por la pérdida de masa muscular que genera esta etapa de la vida"  comentó  el  traumatólogo. 






Ingerir abundante líquido: también es indispensable no sólo para nuestro huesos, sino para la salud el organismo.






Visitas periódicas: al médico para descartar cualquier posibilidad de padecer la enfermedad, por medio de un examen de densidad ósea, que consiste en medir la cantidad de calcio, que se encuentra en los huesos del cuerpo.





Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad