13/03/2018 a las 01:54:49 PM | Regresar

Venezuela solicitará a la Unasur y a la ONU crear comité de buenas prácticas electorales

Venezuela solicitará a la Unasur y a la ONU crear comité de buenas prácticas electorales



El ministro para la Información y Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que Venezuela solicitará a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y al secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, crear un comité de buenas prácticas electorales, ante la grave situación comicial que se desarrolló en Colombia, este domingo

 

 

 “De manera que se apoye inmediatamente a la Registraduria Nacional Electoral colombiana, ya que vulnera el derecho al voto del pueblo”, apuntó desde la Sala de Prensa del Palacio de Miraflores.

 

 

En tal sentido, presentó las pruebas del fraude electoral efectuado en los comicios legislativos, que se llevaron a cabo en la hermana República de Colombia, a lo que se resaltó la preocupación de la Patria de Bolívar, ante dicho evento electoral, catalogándolo catastrófico.

 

 

Al respecto, exaltó la poca participación que se evidenció y la enorme cantidad de los votos en blancos registrados.

 

“En las elecciones legislativas de Colombia, los votos blancos superaron a los válidos, irregularidad que reseñaron los medios (…) la realidad supera la ficción”, señaló.

 

 

Del mismo modo, el Ministro destacó con inquietud la solicitud realizada por la Registraduria Nacional Electoral colombiana, con la que instó a la población a fotocopiar las boletas electorales, porque las mismas se agotaron durante el proceso.

 

 

“Esto hace imposible verificar la elección o el reconteo de los votos”, precisó.

 

 

Rodríguez, reflexionó ante lamentable situación ocurrida en Colombia e invitó a la hermana nación y a los países de Latinoamérica a observar el ejemplar proceso electoral que se desarrollará en la Patria de Bolívar, el próximo 20 de mayo.

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad