13/03/2018 a las 12:49:28 PM | Regresar

BCV inició compra de diamantes como activo de reserva

BCV inició compra de diamantes como activo de reserva



Con el fin de abordar la compra de diamantes para incorporarlos como activo de reservas internacionales del Banco Central de Venezuela (BCV), el director de esta institución financiera José Khan se reunió con vicepresidentes de varios departamentos



Khan lideró la actividad como jefe de la Oficina de Proceso Kimberley, dedicada a la certificación de minerales estratégicos de acuerdo a parámetros internacionales.

En el encuentro participaron las vicepresidencias de Operaciones Internacionales, Operaciones Nacionales, Consultoría Jurídica y la Gerencia de Sistema e Informática del BCV.

En lo que va de este año 2018, el ente emisor ha recibido 4,5 toneladas entre oro y diamantes provenientes del Arco Minero del Orinoco (AMO).

Esta entrega de minerales al BCV, es posible gracias a las alianzas que estableció el Gobierno Nacional con pequeños mineros en el estado Bolívar.

Además, Venezuela ha firmado acuerdos con empresas del sector como la angoleña, Endiama, con la cual se trabaja para la creación de una asociación mixta dedicada a la explotación del diamante.







VTV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad