12/03/2018 a las 05:48:40 PM | Regresar

Sedemat inició plan de fiscalización tributaria en el centro de Maracaibo

Sedemat inició plan de fiscalización tributaria en el centro de Maracaibo



El Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria (Sedemat), inició este lunes un plan de fiscalización tributaria en el casco central de la capital zuliana, el cual busca que los contribuyentes naturales y jurídicos, estén al día con el impuesto a las actividades económicas.






El Intendente Municipal Tributario, Jean Carlos Martínez, afirmó, desde el centro comercial Ciudad Chinita, que 60 fiscales y 20 auditores del Sedemat, se desplegaron en su ejercicio desde tempranas horas, con el objetivo de verificar y revisar el cumplimiento de los deberes formales de todos los contribuyentes del municipio Maracaibo.






“La ciudad de Maracaibo tiene más de 55 mil contribuyentes de los impuestos de las actividades económicas; sin embargo, en las gestiones municipales anteriores apenas laboraban dos fiscales en estas tareas de revisión y supervisión. El presupuesto de Maracaibo es deficitario por el estado de abandono en el que estuvo sometido durante tanto tiempo el municipio”, detalló.






     Explicó que en cuanto a la jornada extraordinaria de recaudación del Aporte Único Especial, los empresarios pueden cumplir con este deber en las taquillas ubicadas en las instalaciones del Sedemat, ubicadas en el sector Valle Frío y en el centro comercial Costa Verde. Igualmente a través de la página wwwsedemat.gob.ve.






      Martínez refirió que la obtención de los impuestos y del aporte único especial representa una vía de acceso a recursos que permitirán a la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo.






     “A través del trabajo desplegado por este cuerpo de fiscales del Sedemat, consideramos que podemos lograr que aquellos contribuyentes que no cumplían, de algún modo, sus responsabilidades con el municipio, hoy lo asuman. No es un mecanismo para sancionar ni de persecución, sino para que se garantice el cumplimiento de los contribuyentes y el derecho de los ciudadanos”, acotó.


Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad