12/03/2018 a las 01:32:42 PM | Regresar

Historia de la Copa Mundial de la Fifa: el día en que Hungría humilló a El Salvador

Historia de la Copa Mundial de la Fifa: el día en que Hungría humilló a El Salvador



La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 se acerca cada vez más a su partido inaugural, el cual será entre la selección anfitriona, Rusia y Arabia Saudita el venidero 14 de junio


 

debido a esto, es momento de conocer detalles de la historia delos mundiales que de seguro no conocías y hoy te presentaremos la goleada más abultada de la competición: el 10-1 que le endosó Hungría a El Salvador durante el certamen celebrado en España 1982.



Para aquella edición, El Salvador no tuvo suerte en el sorteo, pues el azar los ubicó junto al campeón reinante Argentina, el subcampeón europeo Bélgica y el siempre complicado Seleccionado de Hungría.



Ningún salvadoreño creía que su equipo podía superar la primera fase, sin embargo tampoco nadie esperaba sufrir el impresionante golpe del encuentro debut, en el que La Selecta fue triste protagonista de la máxima goleada de la historia mundialista: 10-1.



De esta manera describió la impresionante goleada 10-1 el periódico La Vanguardia: “La superioridad de Hungría sobre su oponente, superioridad a la que incluso de risa mencionar por aquello de que suena a perogrullada, fue más que una superioridad táctica y de aprovechamiento de ocasiones que no una superioridad técnica y física”.




 

A los 23 minutos el conjunto europeo ya ganaba 3-0, entonces el entrenador Mauricio Rodríguez sacó al mediocampista José Rugamas e incluyó al delantero Luis Ramírez. El equipo americano aún soñaba con acercarse en el marcador cuando finalizó la primera etapa sólo tres goles abajo. Sin embargo, en el segundo tiempo llegó lo peor.



El delantero salvadoreño Luis Baltazar Ramírez “Pelé” Zapata fue el autor del único gol de su equipo en la Copa y lo festejó a lo grande, pese a que el marcador ya estaba 0-5. Así lo recuerda: “Varios de mis compañeros me dijeron que no hiciera algarabía, porque nos podían marcar más goles y de hecho lo hicieron. Lo celebré como si estuviéramos ganando el partido”.




N24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad