12/03/2018 a las 12:29:16 PM | Regresar

Fiorentina gana primer juego tras muerte de Astori

Fiorentina gana primer juego tras muerte de Astori



La Fiorentina jugó su primer partido desde la muerte del capitán Davide Astori, y derrotó el domingo 1-0 al Benevento en una emotiva jornada en el Estadio Artemio Franchi





Astori, de 31 años, fue encontrado sin vida el domingo pasado en la habitación de su hotel después de sufrir lo que se cree fue un episodio cardiaco antes del duelo programado de su equipo ante el Udinese en la Serie A.




“Davide fue y siempre será nuestra luz”, dijo el nuevo capitán de la Fiorentina, Milan Badelj. “Nadie olvidará este partido, será muy difícil. Florencia nos mostró su alma, y todos estamos unidos después de una tragedia como esta”.




Jugadores y personal de la Fiorentina salieron a calentar con la camiseta 13 de Astori y se alinearon junto a una imagen gigante de su camiseta con la leyenda “capitán por siempre”. También sostuvieron una pancarta que decía “Ciao Davide” antes del comienzo del partido.




Hubo muchas camisetas con el 13 y pancartas en las tribunas, incluyendo en la sección de visitantes, incluyendo una con la leyenda: “Hay hombres que nunca mueren. Hay historias que pasan a la eternidad. Buen viaje, Capitán”.




Se liberaron globos de color morado y blanco y se mantuvo un momento de silencio como parte de los tributos a Astori.




Los jugadores frenaron las acciones a los 13 minutos del encuentro y se realizó una coreografía en las tribunas, en donde se montó un mosaico con la imagen “Davide 13” mientras todos coreaban el nombre del capitán.




El brasileño Vitor Hugo, el jugador que tomó el lugar de Astori en la alineación titular, marcó el único tanto del partido a los 25 minutos, al rematar de cabeza un tiro de esquina de Riccardo Saponara.
Muchos de los jugadores cayeron al suelo y rompieron en llanto tras el silbatazo final.




“Espero que, desde arriba, Davide esté orgulloso de nosotros. Estoy convencido de que ayudó a Vitor Hugo a brincar tan alto, siempre está en la cancha con nosotros”, dijo el mediocampista de la Fiorentina, Marco Benassi.




“Ha sido un día difícil, toda la semana lo fue, sentimos un vacío enorme”.




DOBLETE DE DYBALA




El argentino Paulo Dybala consiguió un doblete para que la Juventus derrotara 2-0 al Udinese y tomara la cima de la Serie A, a pesar de que Gonzalo Higuaín falló otro penal.




La Juventus tomó dos puntos de ventaja sobre el Napoli, que enfrenta más tarde al Inter de Milán.
Dybala abrió el marcador a los 20 minutos con un espectacular cobro de tiro libre al ángulo superior.




Higuaín tuvo la oportunidad de duplicar la ventaja después de que Gabriele Angella derribara a Dybala dentro del área, pero el arquero Albano Bizzarri detuvo su penal poco antes del medio tiempo. Es el quinto cobro desde el manchón penal que falla Higuaín en la Serie A.




El argentino Higuaín compensó su fallo al habilitar a Dybala, quien duplicó la ventaja cuatro minutos después del descanso.




En otros resultados, Spal cayó a la zona de descenso al empatar 1-1 en su visita a Sassuolo.
Crotone se alejó de los últimos tres lugares de la tabla al golear sorpresivamente 4-1 a la Sampdoria, que busca un lugar en la Liga de Europa.




Sampdoria permaneció séptimo, tres puntos detrás del AC Milan, que venció 1-0 al Genoa gracias al cabezazo de Andre Silva en el cuarto minuto del tiempo agregado.




El Milan está ahora a seis puntos del cuarto puesto de la tabla, la Lazio, y de un lugar en la Liga de Campeones, con un partido pendiente.




El Cagliari estuvo a punto de sorprender al cuarto lugar de la clasificación, la Lazio, pero Ciro Immobile anotó en tiempo agregado para sentenciar el empate 2-2.
Además, el Atalanta derrotó 1-0 al Bologna.




Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad