10/03/2018 a las 02:16:09 PM | Regresar

Wilfredo Boscán: “Me puedo adaptar a cualquier rol”

Wilfredo Boscán: “Me puedo adaptar a cualquier rol”


El exlanzador de las Águilas del Zulia, Wilfredo Boscán, habló  acerca de su reciente cambio desde las Águilas del Zulia a los Navegantes de Magallanes. El marabino estuvo durante siete zafras defendiendo el nido.


Boscán durante las últimas siete temporadas con los zulianos dejó registro de 16-21 con 3.69 de efectividad, 188 ponches y  91 pasaportes.



El serpentinero derecho estuvo durante el 2017 trabajando con la organización de los Mets de Nueva York, en sus categorías menores, en las cuales cerró con un registro de 4-13 con 5.89 de porcentaje de carreras limpias.



Sin embargo, el lanzador de 27 años terminó en 2016 con su mejor curso en ligas menores, lo cual le dio al diestro la oportunidad de debutar en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh. En esa campaña, Boscán dejó récord de 1-1. 



La curiosidad del  zuliano es que en la zafra de 2015 fue llamado por los bucaneros a sus granjas más altas, sin embargo, lanzó un año después.



El caso de Boscán  fue similar  al del receptor Luis Oliveros,  quien fue llamado a las Grandes Ligas por los Marineros de Seattle y fue inscrito en el roster, sin embargo, el careta oriental nunca pudo efectuar un compromiso.



— Se acabó un ciclo en su carrera con las Águilas del Zulia ¿cómo valora su tiempo con el equipo alado?



—Se acabó el ciclo y me siento agradecido con las Águilas del Zulia por abrirme las puertas desde el 2011 y de verdad estoy contento con el equipo, por ese apoyo incodicional todo ese tiempo. De verdad me sentí muy contento por jugar con ellos. Ahora tengo otra camiseta que tengo que defender, agradezco a la gerencia por haberme abierto las puertas.



— Wilson Álvarez fue un coach que te dio toda la responsabilidad, siempre tuvo confianza en ti. ¿Qué pudiste aprender de él?



—De verdad con Wilson fue una experiencia muy buena. Sabemos que es un hombre con mucha jerarquía, que lanzó en Venezuela y en las Grandes Ligas. Es un buen hombre dentro y fuera del terreno, siempre me tuvo detrás de mí en el sentido de ponerme a trabajar. En los momentos malos  nos colocábamos a trabajar  en los pitcheos y la agresividad. Siempre confiaba en mí, nunca perdió la confianza en mí, él sabía mi repertorio. Él sabía las cualidades que tenía para lanzar en esta liga. Ojalá pudiera venir a Venezuela a coachear otra vez con Águilas.



— En los Estados Unidos jugó  Grandes Ligas con los Piratas, el año pasado jugó en las menores de los Mets. ¿Cuáles son sus objetivos en este año en los Estados Unidos?



—Lastimosamente estoy sin trabajo, estoy agente libre, no he podido conseguir nada todavía (…) estoy preparándome para estar listo para jugar en cualquier liga.



—Roberto Ferrari dijo que tu experiencia ayudará al Magallanes. Más allá de ello, el equipo viene reforzando muy bien su cuerpo de abridores. ¿Cómo se prepara  mentalmente para competir con sus nuevos compañeros?



—Roberto Ferrari ha reforzado la rotación abridora. Está Yohan Pino, Henderson Álvarez y ahora mi persona. Somos criollos, tenemos experiencia en esta liga y pienso que con el favor de Dios  dará resultados: llegar a la final y ser campeones. Mi experiencia, mentalmente, es enfocarme en mi trabajo, hacer el trabajo al 100%, ayudar al equipo, dar consejos y escuchar. Sabemos que hay muchos conocidos y pienso que me voy a adaptar al equipo muy bien. Vamos a ver que inicie la temporada en Venezuela y que se den los resultados.



— De cara a tu carrera ¿qué crees que puedes mostrar en Valencia? ¿Cómo será la adaptación en el nuevo parque?



 —Demostrar siempre lo que hecho, que puedo pitchar, sacar outs y dar un espectáculo cada vez que voy a pitchar, dar el 100%. Con respecto al estadio de Valencia, es un estadio cómodo, he lanzado muchas veces allí y me gusta.



—Hablaste que aún puedes abrir en Venezuela, sin embargo, como relevista también te fue de buena manera con las Águilas el año pasado. ¿Cuál de los roles te gusta más?



—De verdad yo tengo muchos años jugando y siempre he sido abridor. Siempre me he preparado para abrir juegos. Yo estoy catalogado aquí (Lvbp) como abridor y en los Estados Unidos también. Tuve oportunidades de relevo en Venezuela y en las Grandes Ligas, como fue mi debut en el 2016 en donde debuté desde el bullpen y lancé más de 10 innings. Pienso que es un rol al que me podría  adaptar, que no tengo problemas con eso, pero de verdad puedo ser  las dos cosas. Al abrir tanto tiempo creo que me adaptaría más rápido como abridor. Ya es cuestión del Magallanes cual será el rol que me pondrá, pero pienso que abriré juegos con los Navegantes.


Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad