09/03/2018 a las 12:16:04 PM | Regresar

Este 10 de marzo culmina jornada de inscripción y actualización en el Registro Electoral

Este 10 de marzo culmina jornada de inscripción y actualización en el Registro Electoral



La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D´amelio, informó este viernes que este 10 de marzo culmina la jornada especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral (RE), en el país y en el extranjero, de cara a las elecciones presidenciales para cargos de Presidente de la República y legisladores regionales previstas para el 20 de mayo.

 

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, @taniadamelio señaló que tienen derecho a inscribirse en esta jornada especial del Registro Electoral, las personas mayores de 18 años de edad o que cumplan esa edad hasta el 20 de mayopara poder ejercer el derecho al voto en las venideras elecciones.   

 

 

D´ameliodetalló que el Corte del Registro Electoral del 10 de mayoconstituirá el Registro Electoral Preliminar que será publicado el 16 de marzoa los fines de la revisión, verificación, reclamos y eventuales impugnaciones por parte de los interesados(as) en el lapso que media entre el 16 y 18 de marzo.

 

 

Dicho Registro Electoral Preliminar será verificado en la Auditoría prevista para el 19 de marzo con la presencia de los técnicos del CNE y los testigos de las organizaciones políticas postulantes a las elecciones, de lo cual derivará el Registro Electoral Definitivo.

 

 

La rectora destacó que en el caso de las elecciones del cargo de Presidente de la República, tienen derecho a sufragar las venezolanas y venezolanos residentes en Venezuela o en el extranjero, inscritos en el Registro Electoral de acuerdo con la ley y su reglamento.

 

 

Igualmente, expresó que en las elecciones de los consejos legislativos, votarán las venezolanas y venezolanos residentes en el territorio nacional y las extranjeras y los extranjeros residentes en el país con más de 10 años de residencia continua, inscritos en el Registro Electoral legalmente.

 

 

YVKE


Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad