08/03/2018 a las 04:21:04 PM | Regresar

CNE inició proceso de presentación de autorizados para postular candidatos a cargos regionales

CNE inició proceso de presentación de autorizados para postular candidatos a cargos regionales



Del 8 al 12 de marzo, las organizaciones políticas que participarán en los comicios del 20 de mayo deberán presentar a sus autorizados ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para postular candidatos a los cargos de consejos legislativos y concejos municipales



Así lo informó este jueves la rectora principal del Poder Electoral, Tania D amelio, en su cuenta Twitter @taniadamelio, quien señaló que este proceso se deberá hacer ante la sede central del CNE o en las oficinas regionales electorales.



Ratificó que las postulaciones para los cargos de los consejos legislativos estadales se efectuarán vía internet, mediante el portal oficial del órgano comicial, http://www.cne.gob.ve, los días martes 13 y miércoles 14 de marzo.



En cuanto a la presentación en persona de los recaudos de los postulados, D amelio indicó que ésta se realizará entre el 15 y el 16 de marzo, mientras que el lapso para la admisión o rechazo de las candidaturas se hará del 15 al 18 de este mes.



“Una vez admitidas las postulaciones para los cargos de los consejos legislativos, se efectuará el acto de escogencia de posición en la boleta electoral para los cargos de Presidente y legisladores(as) regionales, los días miércoles 21 y jueves 22 de marzo”, dijo la rectora.



Acotó que para los cargos a los concejos municipales, “el CNE continúa trabajando para crear las condiciones adecuadas para hacer viables las mismas y próximamente anunciará los lapsos correspondientes a ellas”.



Por otra parte, la representante del Poder Electoral anunció que las diferentes organizaciones políticas y los aspirantes por iniciativa propia deben presentar sus autorizados para la contratación de publicidad y propaganda electoral ante la máxima instancia de sufragio en Venezuela. 





VTV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad