07/03/2018 a las 12:26:43 PM | Regresar

Avioneta de prácticas cayó cerca de aeropuerto Oro Negro, el piloto falleció

Avioneta de prácticas cayó cerca de aeropuerto Oro Negro, el piloto falleció



La avioneta tipo Cessna, siglas YV-102E, perteneciente a la escuela de pilotos CIA Alfa 552 con base en el aeropuerto La Chinita,  tripulada por Alberto Chacín, fue encontrada accidentada la mañana de este miércoles en las inmediaciones de la pista del aeropuerto oro Negro, en Cabimas, estado Zulia






La aeronave había sido declarada en emergencia este martes 6 de marzo, tras haber desaparecido con una persona a bordo.  Chacín, que  fue encontrado sin vida, era alumno de la escuela y cumplía con un vuelo de práctica.



La avioneta tipo Cessna YV 102 E despegó del aeropuerto La Chinita, en Maracaibo, pero no llegó a su destino, el aeropuerto de Oro Negro, en Cabimas, estado Zulia.



 Se conoció que la aeronave aproximó al aeropuerto de destino pero se encontró con viento cruzado y mucho mal tiempo, condiciones que afectaban las características de vuelo del avión. Se presume que en la maniobra len medio de mal tiempo se haya perdido el control del aparato que cayó en las inmediaciones de "Oro Negro" con el lamentable resultado.





Reportaron que la aeronave YV102E había sobrevolado pista, viró y se perdió de vista. Una vez conocida la situación se iniciaron las operaciones de búsqueda.



También se conoció que el aparato tenía suficiente combustible para regresar a Maracaibo.









PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad