06/03/2018 a las 03:21:26 PM | Regresar

Las lentejas son una buena fuente de hierro, estos son sus beneficios

Las lentejas son una buena fuente de hierro, estos son sus beneficios



Los granos son altamente nutritivos y las lentejas no escapan de esto.



Las lentejas contienen unos altos niveles de molibdeno, concretamente 148 mcg, que es el 198 % de la cantidad diaria recomendada. Las lentejas son una buena fuente de hierro, que conforman un 37 % de la ingesta diaria recomendada y manganeso, con un 49 % de la ingesta diaria recomendada, y proporcionan más del 10 % de la ingesta diaria de potasio, cobre, fósforo y zinc, y en menor cantidad, calcio y selenio, reseñó el portal Mejor con salud.



En una taza de lentejas están presentes 358 mcg de ácido fólico, el 90 % del valor diario recomendado. Otras vitaminas que se encuentran en las lentejas incluyen vitamina A, vitaminas del grupo B, como B1, B2, B3, B5, B6 y B12, colina; así como vitamina C, K y vitamina E.



BENEFICIOS DE LAS LENTEJAS
Una taza de lentejas secas de unos 200 gramos da lugar a dos tazas y media de lentejas cocidas, y una sóla ración de esta legumbre contiene solo 230 calorías, por lo que son una opción saludable para pérder peso, ya que aportan sensación de saciedad.



El contenido de fibra de las lentejas ayuda a reducir el colesterol, a mantener los niveles de azúcar en sangre estables y prevenir el estreñimiento, dado su comntenido en fibra.



Las lentejas son un alimento saludable para el corazón, ya que reducen el riesgo de padecer enfermedades coronarias y también reducen las posibilidades de sufrir cáncer de próstata.


Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad