05/03/2018 a las 09:09:19 AM | Regresar

China reclutará astronautas civiles

China reclutará astronautas civiles



China incluirá a civiles en su tercer grupo de astronautas para su proyecto de estación espacial tripulada, reveló el primer astronauta chino, Yang Liwei, este fin de semana. 



Los nuevos astronautas podrán ser escogidos desde los sectores industriales, las instituciones de investigación y las universidades, agregó Yang, subdirector de la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China, durante un receso en el marco de la primera sesión del XIII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh).



En la actualidad, los astronautas, conocidos en China como "taikonautas", son todos antiguos pilotos de la fuerza aérea, explicó Yang, miembro del Comité Nacional de la CCPPCh.



China seleccionó su primer grupo de 14 astronautas a finales de los 90, y el segundo, de siete, en 2010. Del total, 11 han sido enviados al espacio en seis misiones diferentes.



El nuevo grupo estará compuesto no solo por pilotos, sino también por ingenieros de mantenimiento y especialistas de cargamento.



Para construir y operar su estación espacial, China planea aumentar el número de misiones tripuladas de una en cada periodo de uno a tres años hasta al menos dos por año, lo que requiere de más personal entrenado y capacitado para abandonar la atmósfera terrestre, señaló Yang.



El módulo central y un nuevo cohete portador para el proyecto están en pleno proceso de desarrollo, añadió.



China dio inicio a su programa espacial tripulado en 1992, y en 2003 envió exitosamente a Yang a orbitar a bordo de la nave Shenzhou-V.


Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad