03/03/2018 a las 04:35:50 PM | Regresar

PL: San Francisco será Venezuela A en el Latinoamericano infantil

PL: San Francisco será Venezuela A en el Latinoamericano infantil



San francisco vino de atrás y quebró las aspiraciones de Coquivacoa de ir a juego extra en la serie final infantil de Pequeñas Ligas (PL), zona Zulia, tras apalearlo 13 carreras por 4 en el estadio Mario González Bozo de San Jacinto, este sábado 3 de marzo





 

Con su victoria los sureños conquistaron el derecho de representar los colores nacionales en el Campeonato Latinoamericano de la categoría reina, que se escenificaría en Maracaibo del 6 al 15 de julio.



“Es una victoria del equipo. Todos los muchachos pusieron su granito de arena e hicieron lo suyo para sacar este juego que era muy importante para nosotros”, expresó Janio Gutiérrez, mánager de San Francisco tras la victoria de su equipo.



Queicer Zabala fue el pitcher ganador y Néstor Pirela el derrotado. Sobresalieron con el aluminio, por los campeones, Armando Prieto de 2-2 con par de empujadas y Oscar Urdaneta de 4-3 con dos impulsadas. Por Coquivacoa Juan Ávila y Luis Luna ligaron de 3-2.



El equipo B que lucirá el vinotinto en el evento internacional se definirá la próxima semana en Lara, donde tendrá lugar un cuadrangular entre los mejores de las ligas foráneas al Zulia. Ya están clasificados la sede, Cardenales de Lara, Falcón  (zona Falcón-Lara-Yaracuy).



En Carabobo se define el representante de la zona central entre las ligas Flor Amarillo y Norte mientras que en la zona oriental definen Guayana y Monagas.



Quien resulte ganador de ese cuadrangular hará llave con el combinado de San Francisco en el Latinoamericano, que se celebraría en Venezuela, sede que todavía no está definida definitivamente.



“En caso de que Venezuela rechace la sede, habrá una serie entre ambos campeones (Zulia y Ligas Foráneas) para definir quién iría a defender el tricolor nacional fuera del país”, reveló Raúl Salazar, delegado de la categoría infantil y miembro del Directorio Nacional de PL.



El año pasado, en la Convención Anual de Pequeñas Ligas, se aprobó la solicitud de Venezuela de ser la sede del Campeonato Latinoamericano Infantil de Pequeñas Ligas con el aval del gobernador del Zulia, Francisco Javier Árias Cárdenas.



“La próxima semana se ratificaría la sede en la convención del 2018, que se celebrará en Curazao, pero todavía no hemos recibido respuesta del nuevo gabinete sobre este asunto. Estamos esperando una reunión para finiquitar el tema”, apuntó Salazar.



“Nosotros hemos recibido información extraoficial de que San Francisco sería sede del evento y por esa parte no habría ningún problema. Sin embargo, urge una pronta respuesta oficial pues ya tenemos encima la convención y debemos llevar esa razón al Directorio de PL para Latinoamérica”, acotó Salazar.




Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad