01/03/2018 a las 05:09:06 PM | Regresar

El Barsa envió camiseta a Anthony Borges, héroe venezolano herido en tiroteo de Florida

El Barsa envió camiseta a Anthony Borges, héroe venezolano herido en tiroteo de Florida



El Barcelona envió una camiseta firmada por sus jugadores a un jovencito venezolano que se cree que salvó la vida de al menos otros 20 estudiantes durante una masacre en una escuela hace dos semanas en Estados Unidos


 

El equipo español dijo que también ayudará a organizar un encuentro entre los jugadores del Barsa y Anthony Borges, un joven de 15 años que recibió cinco disparos en la masacre del 14 de febrero en la escuela Marjory Stoneman Douglas High School en Florida.



El Barsa señaló que el padre de Borges le dijo al club que su hijo siempre soñó con viajar a España para conocer a los futbolistas del equipo.



Lionel Messi fue uno de los que firmó la camiseta.



El club dijo el jueves que el adolescente jugó durante dos meses con una academia del Barsa en Fort Lauderdale, Florida, en 2016.



Según el portal Mundo Deportivo, el Barcelona habría invitado a España a Anthony Borges, héroe culé del reciente tiroteo que se cobró la vida de 15 personas en un instituto de Florida, el mayor tiroteo escolar en Estados Unidos desde que en diciembre de 2012 murieron 20 niños y 6 adultos en la escuela Sandy Hook, en Connecticut. Borges, venezolano de 15 años, recibió cinco disparos del asesino Nikolas Cruz y salvó la vida a 20 compañeros. En 2016 formó parte de la Barça Academy de Lauderhill.


El club azulgrana se ha volcado con Anthony y le ha enviado una camiseta firmada por los cracks del Barça, con Leo Messi a la cabeza. Su padre, Royer Borges, ha querido expresar su máximo agradecimiento al FC Barcelona y ha transmitido la felicidad de su hijo por la posibilidad de ir a Catalunya en el futuro cuando esté recuperado.


“Cuando lo iban a entrar en el quirófano, le puse el teléfono con el altavoz y le puse el mensaje de la invitación a Barcelona. Me dijo, ‘papá, quiero irme ya de aquí y volar a Barcelona’. Él cree que si sigue mucho tiempo aquí, se perdería la oportunidad de ver a los jugadores y de conocer el estadio.


Después le enseñé el mail confirmando lo que me habían dicho por teléfono y no cabía de felicidad. Su sueño siempre ha sido ir a España. Él quería jugar con el Barça y una de las alegrías más grandes para mi esposa y para mí fue inscribirle en la escuela del club aquí”, aseguró el padre de Anthony a los medios del club antes de añadir que “su definición de fútbol es Barça. Agradezco al club toda la ayuda y el respaldo por tomarse la molestia de ayudar a mi niño a que anímicamente se sienta mejor y también de forma médica. Para muchas personas, cuando ves a tu niño feliz, no hay nada más”.







PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad