26/02/2018 a las 11:45:34 AM | Regresar

Baloncesto: Venezuela venció a Colombia y clasificó a eliminatorias del Mundial China 2019

Baloncesto: Venezuela venció a Colombia y clasificó a eliminatorias del Mundial China 2019



La selección venezolana de baloncesto superó 73-62 de visitante a la de Colombia en el coliseo Iván De Bedout de Medellín, pasando a la siguiente fase de los Clasificatorios para el Mundial China 2019



La escuadra nacional abrió con Heissler Guillent, Yohanner Sifontes, José Vargas, Néstor Colmenares y Gregory Echenique; mientras Colombia presentó a Moreno, Ortiz, Jackson, Hernández y Pérez.

Los dirigidos por Fernando Duró venían de superar de forma contundente 77-56 a Chile el pasado jueves en Barqusimeto. Sin embargo, contra Colombia no pudieron desplegar su mejor ofensiva, aunque siempre estuvieron arriba todo el tiempo. Reseñó nota del portal web Líder en Deportes.

El primer cuarto culminó cerrado 21-17 a favor de los del Alma Llanera. Los neograndinos presionaron bastante y la ofensiva venezolana ni pudo desplegarse totalmente.

Ya en el segundo cuarto la ofensiva mejoró y se lo llevaron 16 a 9 para terminar 37-26 arriba la primera mitad del choque. En la segunda parte, los anfitriones presionaron, pero Venezuela seguía demostrando superioridad terminando el cuarto con un contundente 51 a 39.

Los mejores encestadores por Venezuela fueron Chourio y Colmenares con trece por cabeza; seguidos de José Vargas (12), Guillent (11), Gregory Vargas (9), Echenique (8), Graterol (5) y Sifontes (2).

En otros aspectos del juego, Guillent dominó las asistencias del careo con nueve y Colmenares los rebotes con quince en total.

De esta manera Venezuela tiene ahora 3-1 en el Grupo B, gracias a sus dos laureles ante Colombia y uno ante Chile, perdiendo solo ante Brasil. Con estos números los criollos pasan a la segunda fase.   




VTV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad