26/02/2018 a las 08:56:15 AM | Regresar

 Chaderton denunció que desde la MUD promueven campaña para sabotear presidenciales

Chaderton denunció que desde la MUD promueven campaña para sabotear presidenciales



Este lunes Roy Chaderton, denunció que desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), promueven una campaña de desánimo para sabotear la convocatoria al voto el 22 de abril, cuando se celebrarán las elecciones presidenciales

 

“Se están haciendo esfuerzos para que no hayan elecciones, para sabotearlas”, dijo, al tiempo que indicó que sectores de la MUD emprendieron “una campaña de terrorismo psicológico” para provocar desánimo, con el propósito de que los venezolanos no ejerzan su derecho al voto.


Respecto a las candidaturas presidenciales realzó la decisión de varios dirigentes políticos de participar en los comicios que consolidarán el proceso democrático en el país.


“Todavía hay unos valientes que desde la oposición están dispuestos a jugársela”, apuntó Chaderton Matos, al ser entrevistado en el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión.


Respecto a la negativa opositora de firmar el Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela, indicó que en las conversaciones sostenidas en República Dominicana “jugaron al fracaso todo el tiempo”, presentando contraofertas a la delegación del Gobierno Nacional para entorpecer las discusiones.


“No encontramos lógica a la negativa de la oposición a suscribir el acuerdo porque sencillamente habían estado de acuerdo con todo. Lo que había que hacer era firmar. Pero ellos son unos estafadores, yo creo que jugaron al fracaso todo el tiempo y por eso la negociación se hizo tan difícil”, refirió.


Este Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela fue firmado por la delegación del Gobierno y posteriormente por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.


Roy Chaderton planteó que el Ejecutivo debe insistir en el diálogo e incorporar a otros sectores de la oposición “que tienen deseos de diálogo”.


El también exembajador ante Organización de Estados Americanos (OEA), señaló que el llamado Grupo de Lima, adversario al proceso de diálogo para allanar el camino a una intervención extranjera, “es un grupo minoritario resultado de su fracaso en la OEA, donde no se les permite tomar decisiones, por eso se fueron para Lima los vasallos y los cobardes”.


En varias oportunidades la diplomacia bolivariana ha denunciado que los gobiernos de Colombia, Estados Unidos y los países que conforman el llamado Grupo de Lima (Argentina, Brasil, Perú y Uruguay) apuestan por la violencia y la guerra entre hermanos venezolanos.


Advirtió que el concepto de crisis humanitaria representa un pretexto para justificar una intervención militar extranjera en Venezuela.


Indicó que inicialmente en el mundo se usó el concepto de injerencia humanitaria, que posteriormente cambió al término de intervención, luego se impuso como crisis humanitaria y le ha sido útil a las potencias imperiales para interferir en asuntos internos de las naciones.


“Las crisis humanitarias son efectos causados por las intervenciones y decisiones de los Estados Unidos, por las acciones de sabotaje y de bloqueo de Estados Unidos”, subrayó.







NOTICIAS 24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad