22/02/2018 a las 04:37:35 PM | Regresar

En España miles de jubilados indignados se echan a la calle contra gobierno de Rajoy exigiendo pensiones dignas

En España miles de jubilados indignados se echan a la calle contra gobierno de Rajoy exigiendo pensiones dignas



Este jueves salieron a las calles de las principales ciudades de España miles de “pensionistas” (jubilados pensionados), en manifestaciones masivas a favor de unas pensiones dignas. Con el lema En Defensa del Sistema Público de Pensiones y los Derechos Laborales y Sociales, abarrotaron las calle multitudes compuestas principalmente por españoles de edad avanzada



Desde la última reforma del sistema público de pensiones que desvinculó las subidas anuales de las subidas del IPC (Índice de Precios al Consumo), el poder adquisitivo de los pensionistas no ha dejado de disminuir.



Miles de jubilados en defensa del sistema público de pensiones, han cortado hoy la Carrera de San Jerónimo en Madrid cerrando así el acceso al Congreso de los Diputados desde la Plaza de Neptuno hasta la calle Cedaceros.



A esto se le suma el “vaciamiento” del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, conocido popularmente como la ‘hucha” de las pensiones, que llegó a contar con más de 66.000 millones de euros en 2011, año de llegada de Mariano Rajoy al Gobierno, pero que en diciembre de 2017 sumaba poco más de 8.000 euros.




En las calles de Madrid, los ciudadanos han conseguido llegar hasta las mismas puertas del Congreso de los Diputados.




VTV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad