22/02/2018 a las 04:24:25 PM | Regresar

Venezuela y el Congo instalaron mecanismo de consultas políticas en Brazzaville

Venezuela y el Congo instalaron mecanismo de consultas políticas en Brazzaville



Para mantener el diálogo permanente entre ambas naciones, Venezuela y el Congo instalaron este jueves un mecanismo de consulta política en la capital de la nación africana, Brazzaville, como parte de la Gira de la Dignidad Sur-Sur que realiza el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, por varios países de ese continente



Tras el encuentro que sostuvo con su homólogo congolés, Jean-Claude Gakosso, Arreaza afirmó que entre América Latina y África es necesaria la construcción de un gran polo de poder por la paz.


“Tenemos que construir entre América Latina y el Caribe un gran polo de poder, de pueblos independientes, que no quieren la guerra, que queremos generar desarrollo para nuestros pueblos, por eso venimos al Congo”, expresó Arreaza.



El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores aseveró que entre ambas naciones “avanzamos en nuevas áreas bilaterales de trabajo y evaluamos los caminos para reforzar la cooperación Sur-Sur, sobre todo entre América Latina y África”.



Por su parte, el Canciller Gakosso expresó: “Damos la bienvenida al pueblo amigo de Venezuela, somos países amigos y nuestro encuentro acerca a África con América Latina”.



Posteriormente, el Jefe de la Diplomacia venezolana realizó un tributo al líder revolucionario y expresidente entre 1969 y 1977, Marien Ngouabi, junto a integrantes del Partido Congoleño del Trabajo en Brazzaville.




VTV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad