22/02/2018 a las 03:56:14 PM | Regresar

Conoce cuál es el cepillo de diente adecuado para los niños

Conoce cuál es el cepillo de diente adecuado para los niños



La salud bucal de los niños depende de su higiene,  para esto el apoyo que le dan sus padres en el hábito es fundamental, así como el uso adecuado de los productos para realizar tal fin






La odontopediatra Adriana Larreal presenta tres aspectos importantes a considerar al momento de seleccionar el cepillo de diente para los pequeños de la casa.






La Asociación Latinoamericana de Odontopediatria (ALOP) nos recomienda que el cepillo ideal deba contar con las siguientes características.









1.- Cabezal pequeño y redondeado



2.- Cerdas suaves.



3.- Mango anatómico para facilitar mayor agarre por parte de nuestros pequeños para que el niño pueda manejarlo bien hasta que tenga totalmente desarrollada su motricidad fina.



En cualquier caso, debemos supervisar siempre ese cepillado de dientes de los niños para que aprendan a hacerlo de la forma correcta. De nosotros depende que los niños adquieran desde pequeños unos buenos hábitos de higiene bucal.









“Así que Mami, Papi a la hora de seleccionar el cepillo de diente tomemos en cuenta estas características. Continuemos trabajando para prevenir las patologías bucales en nuestros pequeños”, precisó la especialista.





PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad