22/02/2018 a las 10:08:50 AM | Regresar

La oposición le teme al pueblo, a la democracia y a la participación, aseguró Maldonado

La oposición le teme al pueblo, a la democracia y a la participación, aseguró Maldonado



El comunicado difundido ayer, miércoles, por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en el que confirmar su decisión de no participar en los comicios presidenciales convocados para el 22 de abril, así lo demuestra. “La oposición le teme al pueblo, le teme a la democracia y le tema a la participación”, expresó Mervin Maldonado, jefe de la Comisión de Juventud de la Asamblea Nacional Constituyente.



El también dirigente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, durante una entrevista en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión, señaló que resulta contradictorio que este sector no quiera participar luego de haber exigido el adelanto de las elecciones presidenciales.



¿Sino es elección y no es diálogo, qué es? se preguntó el constituyente, recordando que el pueblo quiere dirimir sus diferencias por la vía electoral. Sólo en el 2017 se celebraron tres procesos electorales: el primero de estos para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, el 30 de julio; el segundo para la elección de los gobernadores y gobernadoras, el 15 de octubre; y la tercera convocatoria para la escogencia de alcaldes, el 10 de diciembre.



“Venezuela está viviendo una profundización de su democracia en el medio de una situación en la que sectores imperiales y quienes dirigen a la oposición han querido arreciar la guerra y el ataque contra nuestro pueblo con distintas fórmulas -guerra económica, guarimba, sabotaje, bloqueo financiero internacional-, y la respuesta del pueblo ha sido mayor profundización de la democracia a través de los procesos electorales.”



Ayer, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente, adelantar las elecciones de los miembros de las instancias del Poder Legislativo nacional, estadal y municipal, conjuntamente con los comicios presidenciales el próximo 22 de abril.


RNV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad