20/02/2018 a las 04:38:56 PM | Regresar

Hasta la medianoche se extenderá jornada del Registro Electoral en CNE de Plaza Venezuela

Hasta la medianoche se extenderá jornada del Registro Electoral en CNE de Plaza Venezuela


Hasta la medianoche de este martes se extenderá la jornada especial de Registro Electoral (RE), tanto en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Plaza Venezuela como en la Oficina Regional del Distrito Capital, ubicada en Maripérez, Caracas


A este dispositivo han sido convocados los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 22 de abril -cuando se realizarán las elecciones presidenciales-, así como las personas que necesiten actualizar sus datos por cambio de residencia.

Los usuarios consultados por la Agencia Venezolana de Noticias respaldaron la iniciativa del organismo electoral para garantizar la incorporación de los jóvenes en el padrón electoral que se utilizará para los comicios presidenciales.

"Yo cumplí 18 años en enero y por eso me acerqué a inscribirme, porque es importante que los jóvenes podamos ejercer por primera vez nuestro derecho al voto", expresó Miriam Velásquez.

Para Carlos Peña, las elecciones presidenciales representan una oportunidad para que los venezolanos nuevamente ratifiquen su respaldo al proceso democrático.

"Me mudé a Caracas hace dos meses, antes vivía en Maracay. Hoy haré el cambio de residencia para votar en las elecciones del 22 de abril porque considero que es muy importante que los venezolanos defendamos nuestra democracia a través del voto libre y soberano", expresó.

Alejandra Quevedo cumplió recientemente 18 años y votará por primera vez en los comicios convocados por la Asamblea Nacional Constituyente.

"La juventud ha sido visibilizada por este proceso revolucionario, siempre he participado en muchas actividades en el liceo y en mi comunidad y podré votar para elegir al Presidente de la República, así que sólo puedo decir que estoy emocionada", declaró.

Néstor Manrique también sufragará el 22 de abril y comentó que la juventud cumple un rol importante en la construcción del socialismo. "Este proceso revolucionario nos ha dado la oportunidad de expresarnos libremente, de aportar ideas. En este momento de crisis los jóvenes tenemos mucho que aportar al país", subrayó.

Frente a la Oficina Regional del CNE, Maritza Contreras indicó que actualizaría sus datos por cambio de residencia. "Vine hoy, que es el último día y hay mucha cola, sería bueno que extendieran este operativo unos días más", dijo.

Para este operativo, que se inició el 10 febrero, el CNE activó 531 puntos en todo el país, que se suman a las actualizaciones que de manera permanente se realizan en las 24 oficinas regionales y en la Oficina Nacional de Registro Electoral del Distrito Capital.




AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad