20/02/2018 a las 04:25:51 PM | Regresar

Detenidos un hombre y una mujer tras mantener en cautiverio y abusar de tres adolescentes

Detenidos un hombre y una mujer tras mantener en cautiverio y abusar de tres adolescentes



Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) iniciaron las operaciones y  capturaron a Wadid Padilla España “El Guadi” y Virginia Vargas Uraya “La Virg”, de 45 y 44 años de edad respectivamente, tras ser señalados por tres jovencitas de privarlas de libertad y abusar sexualmente de ellas



Según información confirmada por el G/B Rubén Ramírez Cáceres, director general  del Cpbez, la denuncia fue recibida por funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Oeste, cuando el progenitor de una de las agraviadas notificó que “El Guadi” y “La Virg” lo habían engañado prometiéndole mejores condiciones de vida a la niña.



“La joven, ahora de 15 años de edad, fue entregada a la pareja cuando contaba con 12, los delincuentes valiéndose de la honestidad y falta de recursos de los padres ofrecieron garantizarle alimentación y estudios” informó Ramírez Cáceres.



Destacó el representante policial que la valentía y astucia de la adolescente le permitió escapar del encierro al que fue sometida durante tres años por la pareja dentro de una vivienda ubicada en el sector Caracara, parroquia La Palmita, municipio Panamericano del estado Táchira, tiempo en el que además fue víctima de violación a manos del “Guadi” bajo la mirada complaciente de su esposa “La Virg”.



La víctima tomó la determinación de evadirse al darse cuenta de la llegada de un par de hermanitas 12 y 10 años, de quienes temía correrían su misma suerte pues en ocasiones notó tocamientos impropios del hombre hacía las niñas, “estas niñas habrían sido entregadas por sus padres ante las mismas promesas de bienestar social y económico” enfatizó.



Informó el representante policial que “Después de caminar por varios días, lograron llegar a casa de los padres de la mayor quienes sorprendidos dieron parte a las autoridades”.



Gracias  a la inmediata intervención de los Cpbez, los raptores fueron capturados cuando pretendían ir en busca de las niñas para evitar ser descubiertos.



Los aprehendidos quedaron dentro de las instalaciones de la Estación Policial El Moralito bajo custodia a la disposición de la Fiscalía 16 del Ministerio Público.


PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad